Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 8 Febrero, 2017

El personal de Enfermería del HACLE de La Pedrera, a un paso de la huelga

  • El conflicto con la dirección por los turnos sigue abierto y los trabajadores deciden nuevas acciones de protesta en asamblea y estudian realizar también un encierro

El enfrentamiento que desde hace meses mantiene la plantilla de trabajadores de Enfermería (un total de 64) del Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) de La Pedrera, en Dénia, no va a menos. Al revés. Las últimas movilizaciones realizadas, a raíz de la puesta en marcha desde el pasado uno de los turnos mixtos, no han movido de sus posiciones a las partes, y este jueves los trabajadores han adoptado nuevas medidas de presión en una asamblea convocada por la Junta de Personal. Y advierten, además, con llevar a cabo un encierro indefinido y una huelga en las unidades de hospitalización.

Hay que recordar que el conflicto arranca a raíz de la intención de la dirección del hospital de implantar los turnos de trabajo de 7 horas, medida a la que se opone la plantilla, que lleva años trabajando en tandas de 12 horas. Pese a que ambas partes habían decidido darse un margen hasta el 1 de marzo, finalmente desde este mes la dirección ha implantado los turnos mixtos: de 7 horas en unas plantas y de 12 en otras. Eso ha sido interpretado por los trabajadores como un incumplimiento de lo pactado, y desde hace unas semanas han iniciado un calendario de movilizaciones.

Nuevas medidas de presión adoptadas

• Escrito al Sindic de Greuges pidiendo su ayuda. Posteriormente se enviará a la prensa la carta con registro de entrada.

• Todos los miércoles a las 11 se realizarán diferentes medidas de protesta (cacerolada, concentraciones silenciosas ante los despachos de dirección, pitadas, pancartas,etc.).

• Nueva concentración en Valencia ante las puertas de Conselleria de Sanidad.

Escrito a dirección de enfermería del Hospital La Pedrera solicitando la acreditación, con datos, sobre las alegaciones que aducen para justificar el cambio de turno.

• Encargar 100 chapas con el lema ‘Pel torn de 12 hores’ para llevarlo en el uniforme de trabajo.

Pero las medidas de presión pueden no quedar ahí. La asamblea ha decidido, también, que “si tras la puesta en marcha de estas medidas prosigue el conflicto”, se plantearán otras acciones. En concreto, dos: encierro de los trabajadores en el hospital por tiempo indefinido hasta que se solucione el conflicto; y llevar a cabo una huelga en las unidades de hospitalización.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Anónimo dice:

    Espero que en las próximas elecciones no utilizen la palabra cambio para su campaña electoral, por que lo único que me imagino cambian es su ropa interior a diario por que el resto igualito con PP que con PSOE que con tripartito

  2. Anónimo dice:

    Cuando hay un cambio político se han de cambiar las direcciones ya que son cargos de confianza . Algo no va bien si eran de confianza del PP y ahora son de tripartito y un 70 por ciento de los trabajadores a título personal han pedido a Conselleria que quiten está Dirección nada democrática y que pone barreras constantes a medidas de conciliación familiar.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.