DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 8 Febrero, 2017

El Calpe CF pierde ante el Alcoyano B, que es colista, y ya van tres derrotas seguidas

  • No están pasando por el mejor momento los de Lauro, que se van alejando poco a poco de los puestos de promoción de ascenso. Ya están a 10 puntos

Del Calpe CF de hace un mes al de ahora hay muchas diferencias. A principios de año el equipo dirigido por Lauro logró ganar varios partidos y ponerse muy cerca de la lucha por el ascenso. Ahora, sin embargo, ha perdido sus tres últimos choques y se le aleja la posibilidad de subir a Tercera División. Esta vez su verdugo fue el colista: el Alcoyano B, que llevaba sin ganar 5 partidos y que solo ha ganado cuatro de los veinte disputados.

Varios factores influyeron en que el resultado fuera 1-0 para los locales. A parte de jugar en su campo, el fuerte viento dificultó mucho el control del balón y además, al Calpe le expulsaron a un jugador en la segunda parte.

El partido comenzó con un equipo local dominando e intenso, pero con unos visitantes bien colocados y oganizados en el terreno de juego. Los de Lauro lo intentaron con fútbol directo y balones aéreos, pero el viento dificultaba esto. Pocas ocasiones se vieron durante los primeros 45 minutos y el resultado marcaba el mismo marcador que al inicio del choque: 0-0.

La segunda mitad no iba a ser muy diferente. Los locales seguían queriendo controlar el balón y en este caso lo lograron. Y lograron desestabilizar la defensa calpina ya que a los pocos minutos de empezar, casi cuando se cumplía la hora de juego, inauguraban el marcador. Fue tras una jugada de potencia y velocidad de uno de los jugadores alcoyanos, que logró meterse en el área y batir al portero con un chut cruzado.

Las cosas se le iban a complicar aún más al Calpe. Tras encajar el gol, una jugada desafortunada les dejaría con 10 jugadores en el campo, con media hora de choque por jugar. Fue Xopa quien no midió bien e hizo una dura entrada de plancha a la altura del estómago del rival. El árbitro le sacó la roja directa. Esto acabaría afectando mucho a los de Lauro que ya no lograron crear mucho peligro.

De hecho, sería el Alcoyano el equipo que dominaría los últimos minutos. Intentó aprovechar la superioridad y jugó mejor que el conjunto de Calp. A punto estuvieron de hacer más grande la brecha en el marcador, pero estuvo acertado el portero calpino. El marcador quedó 1-0.

Así pues, ahora los de la Marina Alta se quedan en la novena posición y con 29 puntos, a 10 de los 39 que tiene el tercer clasificado. Para la próxima semana, habrá derbi comarcal. Los de Lauro reciben en su feudo a un CD Jávea que está en racha. Será el domingo 12 a las 17:00 horas.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest