Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 8 Febrero, 2017

Dos ‘mariners’ en la gesta del Deportivo Alavés

  • Kiko Femenía (Sanet i Negrals) y Adrián Ortolá (Xàbia) forman parte de la plantilla de este humilde equipo que se ha metido en la Final de la Copa del Rey

El Deportivo Alavés de Vitoria un equipo humilde, recién ascendido a primera división, se ha metido, ni más ni menos que a la final de la Copa del Rey. Esto, sin duda, es algo destacable y es una buena noticia que afecta también a la Marina Alta. Y es que, dos futbolistas nacidos en la comarca forman parte de la plantilla de este club y estarán presentes en esta final de una de las competiciones más importantes del fútbol español.

Se trata de Kiko Femenía, lateral derecho y de Adrián Ortolá. El primero de ellos es de Sanet y Negrals y el segundo es de Xàbia. Este es un hito histórico que se ha repetido en muy pocas ocasiones.

Ortolá suele ser el portero suplente, sin embargo, ha sido el titular durante toda la Copa, a excepción del partido de vuelta de las semifinales, que les enfrentaban al Celta de Vigo. Femenía, por su parte suele ser titular en casi todos los partidos que disputa el conjunto de Vitoria. Ambos jugarán la final ante un rival de tal calibre como el Fútbol Club Barcelona.

La final será el próximo 27 de mayo. El campo está aún por definir. Habrá que estar pendientes de la actuación de estos dos futbolistas ‘mariners’ en uno de los partidos más importantes de sus respectivas carreras.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.