Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 8 febrero, 2017

El CD Jávea se pone a dos puntos de la promoción tras ganar al UD Oliva

  • Además han jugado un partido menos que el tercer clasificado, que es el Benigánim. De ganar el encuentro que les queda por jugar se pondrán en puestos de ascenso

El único equipo de la comarca que aprobó fue el CD Jávea. El equipo dirigido por Villaescusa no tuvo el mejor de los inicios para una temporada, ya que le costó mucho ganar su primer partido. Sin embargo, desde que lo logró, se ha mantenido como el más regular de los de la comarca en Preferente. Esto ha hecho que, ahora mismo esté a tan solo dos puntos de la tercera plaza, que da derecho a luchar por el ascenso a Tercera. Por la mínima ganaron su último choque. Era ante la UD Oliva, uno de los que están en descenso y ganaron 1-0.

El viento también marcó este partido. De hecho los de Oliva lo tuvieron a favor durante la primera parte. No supieron aprovecharlo y fueron los de Xàbia quienes gozaron de las primeras ocasiones. Tampoco hubo tantas, ni mucho juego en la primera mitad. A la vista de los aficionados, no fue atractivo este primer período que dejó el marcador en 0-0.

La segunda parte vendría acompañada de una disminución de la intensidad del viento y esto hizo que el fútbol fuera un poco más atractivo. Los xabieros dominaron el balón durante gran parte del tiempo. Sin embargo, serían los de Oliva los primeros en gozar de oportunidades de gol. La más clara fue una falta que paró bien Edu, portero local.

De nada servirían estas ocasiones, ya que poco a poco fueron los de Villaescusa quienes crearon el peligro. Hasta que en el minuto 77 llegó el tanto de la victoria. Fue obra de Petu, que remató de cabeza un buen centro de Agulló desde la derecha. Así acabó el choque, que no fue de los más bonitos vistos en el Municipal de Xàbia.

37 puntos suma ya el equipo rojiblanco y está situado en la quinta posición de la tabla. Esta próxima jornada visita el campo del Calpe CF, que pese a estar en mala racha y llevar tres derrotas seguidas, puede poner las cosas muy difíciles a los de Villaescusa.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.