LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 8 Febrero, 2017

Benissa denuncia ante el Seprona el envenenamiento de nueve perros

  • El presidente de una protectora advierte en el pleno de que los casos se vienen sucediendo desde hace dos semanas en varias partidas del término
  • «No sabemos que hay detrás de estos actos de terrorismo», dice el alcalde

Vista general de una parte del término de Benissa.

El Ayuntamiento de Benissa ha puesto en conocimiento del Seprona el envenenamiento de al menos 9 perros que han acaecido en diversas partes del término municipal a lo largo de las últimas dos semanas. Así lo comunicó durante el último pleno el alcalde, Abel Cardona, de Reiniciem, después de una denuncia pública de del presidente de Adopta protectora animales de Bèrnia-Benissa, Andrés Muñoz.

Los canes han aparecido muertos en varias partidas de Benissa como el Quisi, Solana, Ferrandet, Venta la Chata o Pinos, según relató Muñoz. Por su parte, el primer edil aseguró que hasta un concejal de la corporación se ha visto afectado por esta lacra, que calificó de «terrorismo».

Cardona también señaló que el consistorio extremará las labores de vigilancia para evitar nuevos casos, si bien insistió en que las competencias para investigar y sancionar lo que está ocurriendo corresponde al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Y matizó que por el momento se desconoce cual es el objetivo del autor o los autores de la muerte de los animales domésticos.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.