LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 7 Febrero, 2017

Militantes de la comarca reivindican un PSOE “socialista, obrero y de izquierdas” con Pedro Sánchez

  • Nace la Plataforma Pro-Congrés i Primàries de la Marina Alta, que se presentó en Pedreguer en un acto en el que afiliados y simpatizantes abarrotaron el salón de actos de la Casa de Cultura

La militancia socialista de la Marina Alta va tomando partido de cara a las primarias del PSOE y parece decantarse mayoritariamente por reprobar la gestión de la actual gestora y por un partido más orientado a la izquierda que no sirva de muleta para el Gobierno de Mariano Rajoy. Numerosas agrupaciones socialistas de la comarca y expresaron su protesta tras la operación que supuso la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General y exigieron la celebración de un congreso con primarias que devuelva el poder de decisión a la militancia. Ahora ha nacido la Plataforma Pro-Congrés i Primàries PSOE de la Marina Alta, que se presentó en público el pasado viernes en la Casa de Cultura de Pedreguer.

MIlitantes y simpatizantes llenaron en el salón de actos de la Casa de Cultura de Pedreguer.

La nueva organización nace “con vocación de encauzar y proclamar la discrepancia de la militancia con la actual situación del partido socialista y su falta de credibilidad ante nuestro electorado”, explican sus impulsores, que quedaron satisfechos con la respuesta obtenida, dado que el salón de actos se quedó pequeño, abarrotado por militantes y simpatizantes llegados de toda la comarca.

Para valorar el presente y futuro del PSOE, así como el papel regenerador de la militancia, el acto contó con la presencia de Vicent Vercher, Andrés Perelló, Alejandro Soler y el secretario provincial David Cerdán.

Adhesión a la candidatura del exsecretario general

Vercher destacó la labor de las plataformas como espacio de pluralidad de pensamientos, pero con la finalidad de convergir opiniones en pos de soluciones y directrices que definan el partido que queremos que sea y su futuro. “Los militantes de base somos los dueños de nuestras decisiones”, manifestó, acabando su intervención con un expreso apoyo a Pedro Sánchez: “escucha lo que dice la militancia y habla por lo que ellos y ellas quieren decir”.

La mesa que presidía el acto de presentación de la plataforma.

Más rotunda aún fue la intervención de Perelló, quien reclamó una actitud reivindicativa de las bases socialistas para transformar el PSOE, no justificando cosas injustificables, entre ellas la de que se haya perdido el espacio de izquierda que antes ocupaba. Se preguntó en voz alta por qué Pedro Sánchez. Y se respondió a sí mismo y ante los presentes: “porque ha cumplido su palabra, aquello a lo que se comprometió con la militancia, y porque quiere reconducir al partido a esa izquierda de donde nunca tuvimos que salir”.

Soler redundó en el “estado de indignación de las bases al ver cómo los dirigentes de su partido permiten un gobierno del PP”, explica la Plataforma. “Y reivindicó la labor de los militantes para recuperar al PSOE que se quiere, socialista y obrero, y siempre de izquierdas.” A Pedro Sánchez le considera “una persona honrada y honesta” que pone el interés del partido por encima del suyo propio. “Cuando vi que dimitía de diputado y de sus privilegios para volver a recorrer España, decidí que había que mojarse por él”, dijo.

“Recuperar el sentido de las siglas”

La última intervención corrió a cargo de David Cerdán, quien alentó a las bases a “recuperar el sentido de las siglas del PSOE, a salir a la calle con una rosa en la solapa y a construir un nuevo partido que luche para mejorar las condiciones de los más débiles, de preocuparse por los demás, el de la igualdad, la tolerancia y la justicia”. Y acabó reivindicando que el No es No y que con la entrega del Gobierno al PP se ha traicionado la voluntad de la militancia.

Seguidamente muchos de los asistentes tomaron la palabra para mostrar públicamente su opinión sobre los temas debatidos a lo largo de la asamblea. El acto finalizó con la adopción del acuerdo de que la Plataforma de la Marina Alta apoya expresamente la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias a celebrar en mayo, por considerar que representa el modelo de partido que desea la militancia. A tal fin, los recursos de la Plataforma se pondrán a disposición del equipo de Pedro Sánchez para participar de forma activa en su campaña y colaborará con otras plataformas similares para aunar esfuerzos

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest