LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 7 febrero, 2017

La piscina de Benitatxell, que también cubre la demanda de Xàbia, dispara sus ingresos

  • El ayuntamiento asegura que ha incrementado el número de usuarios gracias la mejora del recinto, que perderá parte del dinero que ahora ingresa cuando Xàbia al fin disponga de piscina propia

Mientras otras instalaciones públicas similares han tenido que cerrar sus puertas por falta de rentabilidad, la de El Poble Nou de Benitatxell va viento en popa. Su ayuntamiento acaba de anunciar que durante el año pasado ingresó 101.000 euros. Lo achaca a un incremento en el número de usuarios debido a la mejora en las instalaciones de este recinto dirigido por la concejalía de Deportes. También a que la piscina del Poble Nou cubre la demanda de Xàbia.

De hecho, de esos 101.000 euros, 14.000 proceden de las arcas del ayuntamiento xabienc por un convenio suscrito entre las dos localidades y que permite a los vecinos de Xàbia utilizar la instalación en las mismas condiciones que los pobleros. Se supone que la piscina de Benitatxell perderá esos ingresos extras cuando al fin Xàbia cuente con piscina propia, algo que está demandando al Consell desde hace años.

Aún así, en Benitatxell no preocupa demasiado que a medio plazo los xabiencs dejen de venir. El concejal de Deportes, Toni Colomer, asegura que el gran uso social de su piscina obedece también a que la práctica de la natación, un deporte recomendable para todas las edades, se está extendiendo. Y a que, más allá de la lámina de agua, el recinto se ha dotado de nuevas pistas y ha transformado el vetusto campo de fútbol en un estadio de césped artificial. Y eso ha contribuido a sumar deportistas de otras disciplinas hasta el punto de que «El Poble Nou de Benitatxell vive un boom del deporte» asegura el consistorio.

Además, la concejalía de Deportes asegura que ha mantenido las tarifas, que están entre las más económicas de las piscinas públicas de la Marina Alta. Los vecinos del Poble Nou y de Xàbia pagan dos euros por el baño libre, mientras que los usuarios de otros pueblos abonan 2,70 euros. La concejalía de Deportes trabaja para que esta instalación sea «económicamente sostenible».

Con todo, la prioridad del concejal Toni Colomer es promover la práctica del deporte a todos los niveles. El aumento de ingresos de las escuelas deportivas en La Font, cuyas tarifas también son muy económicas, se debe a que cada vez más niños y jóvenes se apuntan a algún deporte. El Ayuntamiento ingresó el pasado año por este concepto 23.973 euros al alcanzar un máximo histórico con un total de 570 matrículas.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.