LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Martes, 7 Febrero, 2017

Dos detenidos en Dénia por robar a una anciana con Alzheimer a la que cuidaban

  • Los arrestados son la cuidadora y su hermano, quienes supuestamente aprovecharon la confianza de la mujer, de 92 años, para sustraer joyas por valor de 4.000 euros que vendían en establecimientos de compraventa de oro de la localidad

La Policía Nacional de Dénia ha detenido a una mujer y a su hermano por sustraer joyas por valor de 4.000 euros a una anciana. La detenida trabajó durante dos meses cuidando a una señora de 92 años que padecía la enfermedad de Alzheimer y aprovechó su relación de confianza con la familia de la víctima para sustraer las joyas.

Los hechos sucedieron entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año. La empleada del hogar sustraía escalonadamente las joyas y se las entregaba a su hermano, quien daba salida a las mismas a través de diferentes establecimientos compra-venta de oro de la localidad de Denia, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Fue la víctima la que se percató de la situación. Un día comenzó a echar en falta de su joyero una gran cantidad de pendientes y cadenas de oro, por lo que sospechó que podría estar siendo víctima de un robo, pues la existencia de lugar donde escondía las joyas únicamente era conocida por ella y sus empleadas del hogar.

Puso sus suposiciones en conocimiento de la Policía, quien de manera inmediata comenzó una investigación en torno a la sospechosa. En pocos días agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia averiguaron la implicación en los robos de unas de las trabajadoras y su hermano.

Los policías se centraron en averiguar el paradero de la joyas, logrando encontrar en diferentes establecimientos de compra y venta de oro de la localidad de Dénia rastros de la venta de pendientes, cadenas y anillos, los cuales coincidían plenamente con las joyas sustraídas que describía la anciana en su declaración. El autor de todas las ventas había sido el hermano de la asistenta.
Por tal motivo se llevó a cabo el arresto de ambos hermanos acusados del robo de las joyas.

El pasado día 5 de enero tanto la empleada del hogar de 45 años de edad y su hermano de 34 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.