Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 7 Febrero, 2017

#AquaeTalentHub, buscando talento con expertos

  • La Fundación Aquae, Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández unen fuerzas para compartir y buscar experiencias de innovación y emprendimiento social

Seamos claros: el talento no abunda. Y en los tiempos que corren, cuando aparece, tampoco se le ofrecen muchas posibilidades para desarrollarse. Por eso, entre otras cosas, nace #AquaeTalentHub, una iniciativa que pretende compartir experiencias de innovación y emprendimiento social de la mano de expertos que representan el talento en un área concreta, para potenciar la Pasión por el talento, que es, finalmente, el subtítulo de una serie de jornadas que organizan la Fundación Aquae, Hidraqua y, en el caso alicantino, la Universidad Miguel Hernández, en Elx, donde se celebrará la primera jornada de esta experiencia. Se trata de atraer a personas que apuestan por el talento y la innovación como motor del cambio social a nivel global.

En el acto de presentación de esta iniciativa, que se ha celebrado hoy en el Museo Aguas de Alicante, el Director General de Hidraqua, Francisco Bartual, ha destacado  que “desde Hidraqua siempre hemos trabajado para contribuir a mejorar la sociedad en la que operamos, así estas jornadas son un ejemplo más de esta gestión ya que a través de ella podemos generar y ampliar el debate sobre cuestiones relacionadas con la innovación, el emprendimiento y el talento en nuestra región”. Asimismo, Asunción Martínez, Directora de Concesiones de Suez España ha destacado las cerca de 450 inscripciones que se han recibido hasta el momento para participar en la jornada de este martes, 8 de febrero.

¿En qué consiste una jornada del AQUAE Talent Hub?

La jornada se estructurará en torno a un taller y una master class, impartidos cada uno por un experto en innovación y emprendimiento social. La iniciativa se estrena a nivel español el 8 de febrero en una jornada que se desarrollará entre las 10 y las 14 horas en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Asunción Martínez (izquierda) y Francisco Bartual en la presentación del acto.

El taller estará liderado por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad. La master class la ofrecerá Ana Sáenz de Miera, presidenta de la delegación española de la Fundación ASHOKA, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.

El taller permitirá explorar el proceso creativo y como generar nuevas ideas de una forma diferente. Y en la master class se explicará el proceso de desarrollo de proyectos liderados por emprendedores sociales.

#AquaeTalentHub tendrá un total de 16 encuentros durante el año 2017. Sus distintas ediciones se celebrarán en ciudades como Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Huelva o Granada.

Entre los expertos confirmados para siguientes cigtas, además de Ana Saénz de Miera, se encuentran el escritor Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana; Cecilia Tham, creadora de comunidades colaborativas y de innovación; o Valerie Miles, editora de la revista Granta en español.

Irene Lapuente

Ha diseñado procesos de cocreación en cultura, arte, ciencia y educación: Laboratorio de Ideas para PRUAB (2012-13, 2017), desarrollo del KitCaixa Comunica para CaixaEscena (2015-2016), Science of the City (2011-2014), TalentLab con el CSIC (2011-2014), De la contemplación a la participación y más allá con el Tech Museum de California y el Citilab (2009-2010), entre otros. También ha coordinado proyectos expositivos y educativos en museos, centros de investigación y escuelas.

Ana Sáenz de Miera

Ana promueve la construcción de una sociedad de changemakers, de actores de cambio. Actualmente, lidera la promoción de un cambio en el paradigma de la educación en España, impulsando valores como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad o el liderazgo compartido. Trabaja con grandes empresas, instituciones públicas y privadas, emprendedores sociales innovadores, colectivos de jóvenes, medios de comunicación y escuelas changemakers para sumar esfuerzos y lograr difundir este cambio de mentalidad donde todo el mundo sepa que puede y debe cambiar el mundo. Durante toda su vida ha trabajado en el tercer sector con muy diferentes colectivos, pero siempre liderando iniciativas promotoras de un cambio social y con un hilo común en todas ellas: pasión, empatía, creatividad e innovación.

Fundación Aquae

La Fundación AQUAE que impulsa el proyecto nació con la voluntad de ser una plataforma de pensamiento alrededor de un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible, así como para apoyar el talento emprendedor, la investigación y la innovación en el sector de la sostenibilidad. Para ello impulsa la investigación, el conocimiento y la experiencia para desarrollar tecnologías inteligentes, el progreso social de las personas y promover la transformación económica y social sostenible, atendiendo a la excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente.

 

Inmobiliaria Lex
bar testaurante picaetes dénia
Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.