LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 6 Febrero, 2017

‘Yonquis del dinero’ llega a Dénia con LA MARINA PLAZA

La Marina Plaza ha organizado este viernes un nuevo acto: la presentación del segundo libro de Sergi Castillo, que lleva por título la más que conocida frase de Marcos Benavent: Yonkis del Dinero, las diez grandes historias de la corrupción valenciana (Lectio Ediciones), que no es más que la continuación del anterior, Tierra de saqueo (Lectio Ediciones, 2013).

El acto tendrá lugar en el Hotel Chamarel de Dénia (calle Cavallers, 13) a las 19:30 horas y contará con la presencia del autor, presentado por Arturo Ruiz.

Yonkis del dinero está prologado por la periodista Mamen Mendizábal, actual presentadora del programa de La Sexta Más vale tarde, en el que colabora el autor, y recoge en 10 capítulos, cada uno de ellos titulado con una de las frases más rimbombantes o conocidas de esta decena de casos de corrupción (Soy la polla insaciable, de Enrique Ortiz; Estoy en política para forrarme, de Vicente Sanz, o Yo no sé a la gente que habré colocado, de Carlos Fabra).

Sergi Castillo. Foto del diario.es

El repaso a través de la lectura del libro de estos casos, trenzados magistralmente por Castillo, no dejará indiferente. Baste recordar, como refleja la introducción del libro, “en pocas democracias avanzadas hay quice exmiembros del Ejecutivo condenados o imputados por corrupción, incluyendo a dos expresidentes, Francisco Camps y José Luis Olivas; los tres expresidentes provinciales del partido han sido detenidos en tres operaciones policiales (…); los exalcaldes de las capitales provinciales están envueltos en causas judiciales (…)”, si bien cabe recordar que el libro fue escrito antes del fallecimiento de Rita Barberà.

¿Por qué ha pasado todo esto? Es la pregunta gordiana, pero seguro que hay muchas más que, si el lector de este artículo tiene curiosidad, podrá preguntarle directamente al autor.

Sergi Castillo (Cocentàina) es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha trabajado en numerosos medios de comunicación, entre ellos El País, El Mundo TV, TVE, EFE, Diari de Girona, la Cope o Canal 9. Actualmente asesora en Les Corts a la vicepresidenta Carmen Martínez y al Grupo Socialista.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.