LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 6 febrero, 2017

Solidaridad valiente por San Valentín

  • Cruz Roja Dénia lanza, junto a Cadena de Favores Mundo Animal, una original campaña para promover la ayuda solidaria y la convivencia poniendo en valor las buenas acciones cotidianas

“Sacar a la luz el carácter voluntario, bondadoso y valiente en de la ciudadanía”, poniendo en valor acciones cotidianas que generalmente pasan desapercibidas pero que son de gran ayuda para las personas que las necesitan. Son los objetivos principales de una nueva campaña, cargada de imaginación, lanzada por Cruz Roja Dénia en colaboración con Cadena de Favores Mundo Animal. Una iniciativa que se va a desarrollar en dos fases y que busca, también, promover la convivencia.

La originalidad comienza por el nombre. San Valentón. Así se titula la campaña que aprovecha la celebración del Día de los Enamorados para lanzar una flecha solidaria de Cupido a la ciudadanía. Y es que la colaboración ciudadana es fundamental para el éxito de la iniciativa. Los vecinos serán los protagonistas, haciendo llegar a Cruz Roja, por un lado, las experiencias propias que demuestren ese espíritu solidario y “valiente”; por otro, poniendo de relieve los obstáculos presentes en los municipios, con afán de superarlos.

‘San Valentón’ es la prolongación lógica de la campaña de Navidad ‘Tú vales por 100’, que resultó todo un éxito en su primera edición, desarrollada en varios municipios de la Marina Alta y  no solo en Dénia. Ya entonces, Cruz Roja expresó sus planes de llevar el movimiento solidario más allá de las señaladas fechas navideñas. De “desestacionarlo”. Se trata de demostrar que los ciudadanos pueden ser solidarios todo el año y ‘San Valentón’ es la primera prueba.

La iniciativa aúna, en realidad, dos proyectos en uno. El primero consistirá en una campaña donde Cruz Roja solicita a todas las personas que le hagan llegar acciones y vivencias propias demostrando que comparten ese espíritu, para que el resto de gente pueda nutrirse de ellas y convertir lo individual en colectivo. Esto se hará a través del perfil de Facebook de Cruz Roja Dénia, donde todo aquel que se anime a participar deberá publicar estas experiencias valientes y solidarias, como puede ser desde ceder un estacionamiento a un desconocido a ayudar a una persona mayor a cruzar la calle.

Sobre ellas, y con fecha límite para su publicación en el día 31 de marzo a la 12 horas, se realizará un concurso en el que la experiencia más votada a través de los ‘Me Gusta’ será obsequiada con un fin de semana rural para dos personas.

El segundo proyecto consiste en recopilar obstáculos y problemas que impidan el flujo libre del espíritu «San Valentón». Trabas que viven los vecinos en sus barrios y municipios el día a día, las cuales deberán hacer llegar a Cruz Roja a través de un buzón situado en la Asamblea Local de Dénia, a través del mismo perfil de Facebook mediante mensaje privado, por correo electrónico a la dirección jjusto@cruzroja.es o mediante mensaje de Whatsapp al número 678 408 821. Una vez recopilados se formará una comisión con representantes de diferentes ramas de Cruz Roja Dénia, así como con representantes de las instituciones públicas y privadas que se quieran sumar, para estudiar cada caso y darle una solución, proporcionando la ONG las herramientas necesarias para derribar los muros si abarca alguno de sus proyectos o actuando como intermediario para que la institución competente se haga cargo de solucionarlo.

Además, para promocionar esta iniciativa se hará un reparto de papeletas informativas sobre «San Valentón» en las calles de los pueblos. Éstas estarán numeradas con el fin de premiar este interés de los vecinos a través de un sorteo. El día 31 de marzo, coincidiendo con la resolución del concurso de Facebook, una vez se conozca el número premiado en el sorteo de la lotería de la Once de esa noche, la papeleta que contenga la misma numeración que los últimos dígitos del cupón ganador y la que contenga la cifra directamente anterior, serán obsequiadas con un curso para salvar vidas en forma de una matrícula gratuita para el curso de primeros auxilios que se impartirá en Cruz Roja Dénia.

También con el fin de promocionar y dar visibilidad a la iniciativa se llevará a cabo una serie de campañas de street marketing en forma de flashmobs liderados por la rama de Cruz Roja Juventud en localizaciones sorpresa en momentos sorpresa, buscando siempre la máxima afluencia de transeúntes. Estos serán grabados para su compartición en redes de difusión y además servirán para realizar también el reparto de las papeletas informativas del sorteo.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.