LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 6 Febrero, 2017

La variante de Benissa se retrasa (otra vez)

  • El proyecto, contemplado en los presupuestos del Estado y adjudicado hace más de siete meses, sigue sin arrancar y Fomento traslada al consistorio que las obras no arrancarán este año

Las obras de la variante de la N-332 en Benissa tendrán que esperar. El proyecto, largamente reivindicado por el municipio para sacar del casco urbano el denso y pesado tráfico de la carretera nacional, sigue siendo la historia de nunca acabar. La licitación y adjudicación de las obras por el Ministerio de Fomento, el año pasado, parecía hacer albergar esperanzas del pronto comienzo de los trabajos de un proyecto que arrancó en los años 90. Sin embargo, tras su toma de contacto con la gestión del municipio, el nuevo equipo de gobierno (Reiniciem, PSPV y Compromís) no ha recibido, precisamente, buenas noticias al respecto.

Un plano del proyecto de la variante de Benissa a ejecutar.

El pasado jueves el ayuntamiento recibió la visita de un técnico del ministerio de Fomento, que mantuvo un encuentro con varios integrantes del equipo de gobierno y les trasladó los planes ministeriales en relación a las obras.

Y la conclusión es que obras, lo que se dice obras, no las habrá al menos hasta 2018. Según han difundido fuentes municipales, el técnico explicó que a partir del próximo verano “se retomarán algunas acciones puntuales con el equipo de obras y de ingeniería”. Sin embargo, “las principales actuaciones se llevarán a cabo en 2018 y 2019, con una fecha de finalización estimada para inicios de 2020.

Una imagen de la reunión difundida por el Ayuntamiento de Benissa.

Llama la atención tan largos plazos cuando el proyecto figura en los presupuestos generales del Estado y cuando hace ya más de siete meses que se adjudicó. El 17 de junio de 2016, el Ministerio de Fomento materializó el trámite de la adjudicación en pleno ambiente electoral; a apenas 48 horas de las elecciones generales. No era la primera vez que se daba esa coincidencia entre avance en los trámites y cita con las urnas.  Confirmado: hay elecciones (Fomento anuncia las obras de la variante de Benissa) | Noticias La Marina Plaza. El 19 de mayo de 2015, a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas, el Consejo de Ministros había dado el paso anterior, al sacar a información pública el proyecto modificado.

Hay que recordar que la variante de la N-332 en Benissa lleva paralizada desde 2009, cuando apenas se habían realizado los primeros desmontes de tierras y la primera adjudicataria, Begar Construcciones y Contratas, entró en concurso de acreedores. El proyecto figura en los Presupuestos Generales del Estado, con una inversión de 29,7 millones de euros.

 

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest