LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 6 febrero, 2017

[LA FOTO]La gran pintada contra los nazis que se ve desde media Xàbia se salda con cuatro detenidos

  • El mural, en la escollera de Levante en el puerto, se aprecia desde múltiples zonas del municipio
  • La Guardia Civil ha arrestado a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años por un presunto delito contra el patrimonio público

Fotografía: Gato Jim en Xàbia Meravellosa.

Una pintada de impresionantes dimensiones contra los nazis extendida a lo largo de una buena parte de la escollera de Levante del puerto de Xàbia ha provocado un gran impacto en el municipio durante este fin de semana. Sobre todo porque a causa de su tamaño el mural puede observarse no sólo en el entorno portuario sino también desde otras múltiples zonas de Xàbia.

Así lo demuestra la foto colgada en la página de Facebook Xàbia Meravellosa que acompaña a este artículo. Lo destacable es que su autor no quería captar la pintada en concreto,  sino que su imagen forma parte de un conjunto de fotografías panorámicas de la ciudad realizadas a primera hora de la mañana. Y aún así, el Fuck Nazis trazado con letras negras sobre un gran fondo blanco se ha colado sin remedio en el visor de su cámara.

La pintada ya ha tenido consecuencias. Según ha adelantado el diario Levante, la Guardia Civil detuvo ayer domingo a cuatro jóvenes como autores del grafiti y los acusa de un delito contra el patrimonio público. Los chavales, con edades comprendidas de 18 y 20 años y residentes en el municipio, deberán por ese motivo declarar ante un juez en calidad de investigados.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.