Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 5 Febrero, 2017

[VÍDEO]Ráfagas de más de 110 km/h dejan un herido en la Marina Alta

  • Un tablero de madera golpea en el estómago a un concejal de Teulada en Benitatxell
  • El temporal de lluvia, viento y granizo desgaja árboles en Dénia y otras localidades y vuelve a arrancar planchas del trinquet de Xàbia

Vídeo de Pascual Olmos

Sigue duro el invierno en la Marina Alta, donde ráfagas de viento se han aproximado a los 100 kilómetros por hora e incluso han alcanzado los 116 en Parcent. También ha habido precipitaciones en forma de lluvia y de granizo, tal y como ha sucedido en Dénia. En este último municipio, el viento ha arrancado de cuajo numerosos árboles, algo que también ha sucedido en otras latitudes de la Marina Alta.

Arbol arraccando en Dénia. Fotografía: Cor de Drac Vanesa

No obstante, el episodio más grave ha acaecido en Benitatxell, donde un tablero de madera durante la celebración de la bendición de animales de Sant Antoni ha salido volando por el vendaval y ha golpeado contra el estómago del concejal de RED de Teulada Jordi Martínez. Una ambulancia tuvo que trasladarlo al hospital. El tablero descontrolado originó el pánico en el público asistente y provocó heridas sin importancia a otras personas.

El acto en Benitatxell se suspendió. De hecho, el temporal trastocó otras múltiples actividades que se estaban efectuando al aire libre en toda la Marina Alta, como sucedió también con el Mercat del Riu Rau de Jesús Pobre.

En Xàbia, el viento arrancó varias planchas del tejado del Trinquet de Xàbia, una instalación que ya se había visto afectada por el último temporal. Entonces, el ayuntamiento ya tuvo que reparar esa cubierta. Ahora, tendrá que volver a hacerlo.

Vídeo del canal de Youtube ‘Vídeos imposibles’.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas:
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.