LA MARINA PLAZA

Reformes La Marina construcción reformas Dénia
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: miércoles, 1 febrero, 2017

Ondara vuelve a hacerse tridimensional

  • El Prado alberga de nuevo las nuevas instalaciones de arte contemporáneo «Tridimensionalitat II», a cargo de la Escola de Plàstica Experimental A. Vives Gata 2017
  • El resto de la programación cultural de febrero está compuesta por teatro infantil, charlas sobre salud, talleres o la presentación de la revista “Dualdeu.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara ha elaborado una completa programación para el mes de febrero, en la que destaca especialmente la exposición “Tridimensionalitat II”; una propuesta artística contemporánea que, por segundo año consecutivo, tomará como escenario el Prado, como ha dado a conocer la Concejala de Cultura de Ondara, Raquel Mengual.

En 2016 se utilizó por primera vez el Prado como instalación pionera para el arte contemporáneo, y en 2017, atendiendo a las excepcionales condiciones del edificio para albergar instalaciones artísticas, se repite esta ubicación con una nueva edición de la exposición “Tridimensionalitat II”, que correrá a cargo de la Escola de Plàstica Experimental A. Vives Gata 2017. El Prado será una plataforma para la exhibición de diversas propuestas e instalaciones de arte contemporáneo, que podrán ser visitadas en esta segunda edición durante cuatro fines de semana, del 17 de febrero al 12 de marzo, según ha dado a conocer Raquel Mengual. La muestra se inaugurará el viernes 17 de febrero a las 20 horas. Se podrá visitar en el Prado los jueves, viernes, sábados y domingos de 18:30 a 20:30 horas, y los sábados y domingos también en horario matutino, de 11:30 a 13:30 horas.

Imagen de la exposición de 2016

Juli Esteve, el cardiólogo Paco Torrent Guasp, y el artista Antonio Tirado como protagonistas

Por otro lado, en la programación cultural del mes de febrero de Ondara, destaca también la proyección, este sábado 4 de febrero a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de Ondara, del documental “Els valencians d’Amèrica”. Se trata del cuarto y último documental de la serie “Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York”; un trabajo de recuperación histórica de InfoTV, dirigido por Juli Esteve. Este acto tendrá una invitada de lujo: la conocida artista Finita Terenti, más conocida como “Trini Reyes”, protagonista de la película, y de quien se proyectará un reportaje especial sobre su vida, según ha anunciado Raquel Mengual.

Otro evento destacado de este mes de febrero será la presentación, el viernes 10 de febrero a las 20 horas en la Casa de Cultura, del último número de la revista de divulgación científica y tecnológica “Dualdeu”. Este número trata sobre las aportaciones del cardiólogo Paco Torrent Guasp. En la presentación de la revista científica intervendrán Josep Lluís Doménech (miembro del consejo de dirección); Vicent Ortuño (autor de una breve biografía sobre Paco Torrent), y Zeus Serrano (Alcalde de Ondara y médico de atención primaria).

Dr. Torrent

En el apartado artístico, para el mes de febrero cabe añadir que la exposición del artista Antonio Tirado “Los colores del espíritu” se podrá visitar en la Casa de Cultura de Ondara del 2 al 28 de febrero, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

Teatro y cuenta cuentos como propuestas infantiles

En cuanto a las propuestas para el público infantil destaca el teatro “Els tres porquets” a cargo de Àgora Gestió Cultural, para el domingo 12 de febrero a las 18 horas en el Auditorio Municipal de Ondara, con un donativo de 5 euros. En cuanto al ciclo de la “Hora del Conte” en la Biblioteca, en febrero habrá cuatro nuevas sesiones, los miércoles a las 18 horas: 1 de febrero “El forn de Villaburgo” con Núria Roselló y Marta Bonet; 8 de febrero “L’illa de l’avi” con Imma Mas, Manel y Jordi; 15 de febrero “El hombrecillo de papel” con Rosana Bas, Maria y Anna; y el 22 de febrero “Cocodril s’enamora” a cargo de “Monipoppins & Cia”.

Talleres y charlas sobre salud

Cabe añadir, entre las iniciativas ofertadas por la Concejalía de Cultura para este mes, el Taller de Técnica Vocal que estará impartido por la cantante soprano Carmen Paula Romero, con Pepa Álvarez como pianista acompañante, que se impartirá los fines de semana del 18 y 19 de febrero, y del 25 y 26 de febrero, en la Casa de Cultura de Ondara. Un taller que va dirigido a cantantes amateurs que quieran iniciarse en el canto o profundizar en la técnica vocal, a cantantes de coro, a personas que utilizan la voz en su trabajo; a estudiantes de canto de los primeros cursos; personas interesadas en experimentar con la voz y conocerla desde ámbitos diferentes a los que están acostumbrados. Más información sobre precio e inscripciones en la Casa de Cultura.

Para culminar febrero, se efectuará una última sesión del taller “El poder de la voz humana” a cargo del coach Juan Cayuela; se trata del tercer y último módulo de este taller que ha tenido muy buena acogida y gran asistencia en los dos módulos anteriores. En esta ocasión, se celebrará a las 20 horas del viernes 24 de febrero en la Casa de Cultura de Ondara, con entrada gratuita.

Por otro lado, en lo que respecta al ámbito de la sanidad, este viernes 3 de febrero a las 18:30 horas se ofrecerá en la Casa de Cultura la charla-coloquio “Pérdidas de memoria” a cargo del equipo de Neurología del Hospital Marina Alta, dentro del programa “Actividad y mente activa mayores”.

Además, la Concejalía de Sanidad de Ondara, propone para este mes de febrero el Ciclo de Charlas “Retos Saludables”, con cuatro ponencias, que se desarrollarán todas ellas a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Ondara. Comienzan este miércoles 1 de febrero con la primera ponencia a cargo de la Psicóloga Anna Mas; el jueves 2 de febrero correrá a cargo de Pedro Espinosa, Licenciado en CC del Deporte; la siguiente será el lunes 13 de febrero a cargo de la Farmacéutica Sara Mud; y la última será el martes 14 de febrero con la Nutricionista M.ª José Mulet.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.