Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 1 Febrero, 2017

Gata reclama al ministerio medidas de seguridad en la travesía de la N-332 tras los últimos accidentes

  • La carretera es escenario de continuos siniestros, algunos de ellos mortales, y soporta un importante volumen de tráfico pesado por la inexistencia de vías alternativas gratuitas

El paso de la carretera nacional 332 por el casco urbano de Gata de Gorgos comporta un indudable peligro para la seguridad de las personas en el municipio. Los últimos accidentes acaecidos, uno de ellos con resultado de muerte, así lo demuestran, y el ayuntamiento hace un llamamiento al Ministerio de Fomento para que ponga remedio. El pleno municipal aprobó este martes, con el respaldo de todos los partidos, reclamarle al Gobierno las medidas oportunas.

La N-332 a su paso por Gata.

El acuerdo supone instar al ministerio a realizar un estudio sobre las condiciones necesarias para incrementar y garantizar la seguridad de las personas, y que adopte para ello las medidas necesarias. Lo que pide el consistorio es que se minimice el riesgo de accidentes. Y es que, a diferencia de lo que ha sucedido en otros municipios que atraviesa o atravesaba la N-332 en la Marina Alta (Benissa, Ondara o El Verger), que pidieron o reclaman una variante, en Gata nunca se ha puesto en cuestión el mantenimiento de la travesía.

De hecho, el acuerdo municipal señala que la N-332 “es una vía necesaria para la óptima comunicación del pueblo con el resto de la comarca y eje fundamental para la llegada de personas al municipio y, por tanto, promotora del comercio local”, según ha informado el ayuntamiento.

Sin embargo, “en los últimos años ha aumentado notablemente el volumen de contaminación ambiental y acústica, así como el alto grado de peligrosidad por el elevado número de vehículos de transporte pesado que recorren la población por la inexistencia de vías alternativas gratuitas”.

La moción aprobada por el pleno la presentaba el equipo de gobierno (Compromís, JuGa) y recibió el apoyo del resto de partidos. Y venía motivada precisamente por los diferentes incidentes ocurridos en las últimas semanas en la travesía. Entre ellos, el que le costó la vida a una anciana de 86 años el pasado mes de diciembre, arrollada por un camión de gran tonelaje. Estos accidentes evidencian, según el acuerdo municipal, el riesgo que supone para las personas el día a día en las inmediaciones de la carretera.

De ahí que el pleno también reiterara los anteriores acuerdos municipales solicitando la liberación del peaje de la autopista AP-7, que evitaría el paso de muchos de los vehículos pesados por el interior del casco urbano.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , ,
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.