Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 30 Enero, 2017

[VÍDEO] La historia de la falla Oeste en dos minutos y medio

  • Un breve montaje audiovisual plasma la evolución de este distrito de Dénia que es también la del barrio y la ciudad
  • El vídeo, concebido para indicar que las fallas son mucho más que tres días, sirve de reclamo para la próxima Gala i Sopar Nomenaments 2017, en la que la comisión reconocerá a título póstumo a Juan Bautista Sivera

 

El título del vídeo que la falla Oeste ha difundido por internet es Són les falles tres dies? Evidentemente, tras verlo, sólo puede haber una respuesta: no. Las fallas son también una celebración social y cultural de primera magnitud y esta comisión así intenta demostrarlo con este montaje audiovisual que plasma con unas cuantas fotografías la historia de este distrito que es también la del barrio que le da el nombre y la de toda la ciudad.

Oeste está utilizando el vídeo de reclamo para lograr la mayor asistencia posible en la Gala i Sopar Nomenaments 2017 que tendrá lugar el próximo 4 de febrero y en el que la Mención Externa será para Juan Sivera “El Moco” a título póstumo. Sivera trabajó intensamente para esta comisión: fue fallero desde 1970 hasta 1989 y una persona destacada en la celebración del Día de la Bandera de esta falla.

De hecho, Sivera tuvo mucho que ver en la ceremonia de bendición del estandarte, que se celebró el 10 de Marzo de 1973 en la parroquia la Asunción de Dénia. Fue bendecida por servita Padre Peregrino y sus padrinos fueron los niños Pedro Juan Sivera y Dora Santamaria. Al terminar se celebró una mascletà patrocinada precisamente por Sivera junto a Salvador Santamaria “Colón”. Esta iniciativa para la bandera encabezada por el ahora homenajeado se prolongó durante muchos años.

Este reconocimiento será recogido por su familia el próximo sábado 4 de febrero en la gala que se celebrará en los Salones El Poblet de Dénia y donde se desvelará la mención interna de la comisión.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.