Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 13 Enero, 2017

HLA San Carlos incorpora a su cartera de servicios la Neurorehabilitación pediátrica

HOSPITAL HLA SAN CARLOS DE DÉNIA.

  • Asistencia integral del Daño Cerebral Adquirido, Trastornos del Neurodesarrollo, del Lenguaje y la Comunicación
  • Neural San Carlos también realiza el seguimiento neurológico del niño prematuro

2017 se presenta como un año de grandes novedades para los pacientes y usuarios habituales de Hospital HLA San Carlos Denia, que suma ahora a su amplia cartera los servicios especializados de neurorehabilitación infantil, de la mano del equipo profesional de la red de centros Neural.

“Neural nació en Valencia en 2007, después de que su fundador sufriese un accidente cerebro-vascular y descubriese la situación tan difícil a la que se enfrentaba un paciente con las secuelas de esta dolencia”, explican desde la red de clínicas que ya cuenta con cinco establecimientos dedicados a la neurorehabilitación repartidos por la geografía española, y que ya ofrece también sus servicios en el hospital privado de referencia en Denia.

Desde que comenzaran su actividad asistencial, en las clínicas Neural “se han tratado a más de dos mil pacientes con diversas afecciones del sistema nervioso central”, especifica su dirección y agrega que “gracias a nuestros especialistas, hemos mejorado la calidad de vida de estos pacientes y su entorno de forma progresiva y veraz”.

Dotación profesional y técnica adaptada a las necesidades del niño

La cartera de servicios de algunos de los centros Neural se enfoca a pacientes adultos, mientras que las nuevas consultas que se ponen en marcha en HLA San Carlos, se centran principalmente en la cobertura asistencial de pacientes pediátricos, como comenta el doctor Ricardo Navarro, Director Médico del Hospital San Carlos de Denia Grupo HLA, “estamos entusiasmados de poder contar con las infraestructuras y equipos adaptados a las necesidades específicas de los niños con alteraciones del neurodesarrollo, daño cerebral adquirido y otros”.

“Los pacientes reciben una rehabilitación personalizada e intensiva a través de equipos profesionales altamente cualificados donde prima la calidad humana en el trato con el enfermo y su entorno”, destaca el Dr. Navarro y profundiza en que “la metodología de trabajo utilizada se basa en crear un plan terapéutico personalizado, llevando a cabo un abordaje integral por parte del equipo multidisciplinar y en coordinación con el paciente, la familia y en interacción entre el equipo de Neural y otros especialistas de nuestro centro”.

Valoración, intervención y objetivos alcanzados

“El tratamiento de este tipo de afección comienza con una primera ‘valoración’, mediante una evaluación inicial del paciente, donde aunamos la información necesaria para la elaboración del plan asistencial”, explican desde Neural, “para posteriormente poner en marcha la fase de ‘intervención’, por la cual el equipo médico y el terapéutico determinan el programa que se seguirá, estableciendo objetivos puestos en común con la familia y los profesionales implicados”. La ‘valoración de los objetivos alcanzados’ es la última etapa, y en caso de haberse conseguido, el paciente es dado de alta del servicio.

Estas nuevas instalaciones y espacios polivalentes que ya funcionan en San Carlos, ofrecen todas las prestaciones necesarias para el diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de niños afectados por ejemplo por Daño Cerebral Adquirido, Trastornos del Neurodesarrollo y Trastornos del Lenguaje y la Comunicación. Además, el servicio también realiza el seguimiento neurológico del niño prematuro.

Inmobiliaria Lex
heladería verdú denia gelateria helados gelats
Etiquetas: , , ,
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.