Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 11 Enero, 2017

Poble Nou de Benitatxell opta a ser sede de la final de la Copa Generalitat

  • Esta competición reúne a los campeones de varias modalidades de pilota, entre los que está Parcent, campeón provincial de llargues

El Poble Nou de Benitatxell está recuperando su protagonismo en el deporte de la pilota valenciana. Ahora opta a ser la sede de la final de la Copa Generalitat 2017, del próximo 12 de febrero. Se trata de la competición más importante del año, ya que enfrenta a los campeones de cada una de las modalidades de pilota de toda la Comunitat Valenciana. Es por ello que también participará el equipo de Llargues del CPV Parcent, que fue campeón provincial de esta modalidad.

Cada año se decide a qué se jugará este torneo. En este caso, la modalidad escogida es la perxa. La perxa es un tipo de juego en la calle donde no hay una posición de jugador, es por ello que es fácil que los especialistas en otras modalidades se adapten. Además se juega con  y con pelota de badana puesto que es un juego de calle.

La concejalía de Deportes de Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Toni Colomer, y el Club de Pilota, están trabajando muy duro para que esta gran competición se dispute en su localidad. Las otras localidades que optan a esta final son Benidorm y Agost aunque la población que presenta más expectativas es la de la Marina Alta. Además, El Poble Nou de Benitatxell atrajo a un gran número de espectadores en las tres partidas de élite del Circuit a Llargues “la Bolata”. La concejalía de Deportes reivindica de esta manera el regreso de la pilota a un municipio que siempre ha gozado de gran afición.

“Debemos seguir trabajando para que nuestras calles continúen vivas gracias a algo tan pequeño como una pilota. Desde mi concejalía seguiré apostando por este deporte autóctono, y en especial por fomentar los campeonatos  de calle, porque lo llevamos en el corazón, nos viene de nuestros antepasados y hay que continuar manteniéndolo” ha apuntado el concejal de Toni Colomer. Además, destacó que las instituciones deben seguir apoyando a todas aquellas poblaciones que luchan por trabajar con la pilota valenciana.

La competición tiene previsto disputarse entre los meses de enero y febrero, jugándose los cuartos de final entre el 14 y 21 de enero, mientras que las semifinales lo harían el 28 de enero y 4 de febrero. Las finales quedarían para el fin de semana del 11 y 12 de febrero, y la calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell opta a ser la sede para acogerla.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.