visauto denia xàbia jávea javea benissa mercedes automóviles stardays
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 11 enero, 2017

Dénia será meta en la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana

  • La etapa, que será la segunda, tendrá lugar entre Alacant y Dénia el próximo jueves 2 de febrero. La meta estará situada en la Calle Marqués de Campo

La ciudad de Dénia formará parte de la segunda edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premio Banco Sabadell. El pasado martes lo anunciaron en una rueda de prensa en el ayuntamiento de la localidad. Será la segunda etapa de la carrera, que tiene un total de cinco.

La etapa unirá Alicante con la capital de la Marina Alta, por donde, además, pasará dos veces y será el próximo jueves 2 de febrero. Los ciclistas entrarán a la comarca por Facheca, luego pasarán por Famorca, Castell de Castells, Benijembla, Parcent, Alcanalí, la Llosa de Camacho y luego ya llegarán a Pedreguer, Xàbia. De ahí, subirán por Les Planes hasta llegar a Dénia por donde pasarán una vez, para luego volver a darle la vuelta al Montgó y volver a la capital por el mismo sitio y acabar en Marqués de Campo. Serán unos 163 kilómetros de etapa con un total de 5 puertos de montaña (dos de ellos serán los dos pasos por Les Planes).

En rueda de prensa, el alcalde de dénia, Vicent Grimalt, estuvo acompañado por la concejala de deportes, el director de zona del Banco Sabadell, Joaquim Martí, y por el director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero.

De izquierda a derecha: Marián Tamarit, Joaquim Martí, Vicent Grimalt y Ángel Casero

Este último fue el encargado de explicar el recorrido. Aclaró los horarios por los que pasaría el pelotón ciclista por Dénia. Aseguró que el primer paso sería entre las 15:15 y las 15:30 y que el segundo sería entre las 16:00 y las 16:15. Además afirmó que, en el primer paso, habrá una meta volante en la avenida Miguel Hernández. Invitó a todos los aficionados a este deporte a estar presentes en las calles para animar a los corredores.

Por su parte, el alcalde se mostró entusiasmado por esta etapa, que pone a la capital de la Marina Alta, y a parte de la comarca, en el panorama internacional del ciclismo y que sirve de escaparate para cientos de miles de personas. Grimalt aseguró que es una noticia inmejorable para los cientos de aficionados al ciclismo de la comarca. Además, aprovechó para agradecer a los miembros de los clubes ciclistas su labor para mantener este deporte en la comarca, con hechos como la organización de la Volta Ciclista a la Marina Alta. Tuvo unas palabras especiales para Sivera, miembro fundador de un club ciclista de Dénia, y afirmó que esto era un pequeño homenaje a él y a los otros ciclistas aficionados.

El director de la vuelta, también declaró que participarán un total de 25 equipos ciclistas de ocho corredores cada uno, de los cuales 12 son equipos World Tour, es decir, los mejores del mundo. Entre los corredores destaca la presencia de un campeón del mundo, como es Tom Bonen, aunque declaró que los equipos aún no han dado a conocer todas las listas de corredores. Además afirmó que la vuelta será retransmitida mediante el canal de televisión Eurosport 1, y que alcanzará una difusión de 67 países. Esto último es, sin duda, una buena notícia para la comarca, que será vista desde todas las partes del mundo.

Desde el Banoc Sabadell, entidad patrocinadora de la carrera, el director de zona quiso mostrar su total apoyo a este evento. Martí habló de la importancia de acontecimientos como este que sirven, en gran medida, para vertebrar el territorio.

Marián Tamarit, concejala de deportes, también se mostró entusiasmada en este prestigioso evento. Afirmó que este hecho incentivará, además, la práctica del deporte entre los habitantes de la comarca. Aseguró que el ciclismo es un deporte muy importante en la Marina Alta, prueba de ello son los numerosos equipos ciclistas profesionales que entrenan en las carreteras de esta.

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.