visauto denia xàbia jávea javea benissa mercedes automóviles stardays
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 10 enero, 2017

Thinking Brass y Akka Brass Quintet comparten el segundo premio de “Ondaralvent”

  • El jurado del II Concurs Nacional de Quintets de Metalls declaró desierto el primer premio
  • El grupo Back to Brass ganó el tercer premio y el premio del público
  • Seis quintetos de viento provenientes de todo el territorio valenciano participaron en el concurso

Thinking Brass y Akka Brass Quintet se alzaron el pasado domingo 8 de enero como ganadores de los dos segundos premios del II Concurs Nacional de Quintets de Metalls “Ondaralvent”, que se celebró en el Auditorio Municipal de Ondara, organizado por el Quintet de Metalls Al Vent (QMAV) y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara.

Premiados

Premiados

El primer premio fue declarado desierto por el jurado, decidiéndose que los grupos Thinking Brass y Akka Brass Quintet compartieran  un segundo premio exequo, dotado con 500 euros para cada uno de los grupos y sendos diplomas acreditativos. El tercer premio, dotado con 250 euros y diploma, fue para Back to Brass; agrupación que también fue la merecedora del premio del público, elegido por votación popular de los asistentes. Esta agrupación recibió un instrumento de la marca “Consolat de Mar”.

El acto, fue presentado por el director de la Unión Musical de Ondara, Vicent Vives, contó con la presencia del Alcalde de Ondara, Zeus Serrano, la Concejala de Cultura, Raquel Mengual y miembros de la corporación municipal. El jurado estuvo presidido por el trompetista de Spanish Brass, Juanjo Serna.

Thinking Brass

Thinking Brass

A esta segunda  edición del concurso nacional de quintetos Ondaralvent se presentaron seis agrupaciones provenientes de todo el territorio valenciano: Raw Bras; Wonder Brass Quintet; Amazing Brass Quintet; Thinking Brass; AKKA Brass Quintet y Back to Brass. Por la mañana comenzaron las primeras audiciones con la ronda eliminatoria, en la que cada grupo interpretó una obra de libre elección.

Después, el jurado determinó que los tres quintetos que pasaran a la ronda final fuesen Thinking Brass (obra libre: Suite Americana d’Enrique Crespo); AKKA Brass Quintet (obra libre: Sonata for Brass Quintet de Derek Bourgeois) y  Back to Brass (obra libre: Los 5 Mosqueteros de Juan José Colomer). La obra obligada para las tres formaciones en la fase final fue el Quintet No.5 de Víctor Vallés. Tras las interpretaciones se produjo la deliberación del jurado mientras miembros de la organización facilitaban al público asistente las papeletas para realizar la votación del premio del público.

La Concejala de Cultura, Raquel Mengual, ha valorado esta segunda edición como “todo un éxito”, dada la alta participación de agrupaciones concursantes y ha agradecido al Quintet de Metalls Al Vent, “por la magnífica organización de este concurso musical”. Además ha dado la enhorabuena a los quintetos participantes por el gran nivel demostrado, agradeciendo su interés en participar en el concurso. Raquel Mengual ha destacado que la intención de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara es seguir realizando próximas ediciones para consolidar este certamen, con el que se pretende fomentar y dar proyección a sus participantes, valorando su gran sacrificio y preparación. La Concejala de Cultura ha manifestado su interés en impulsar este tipo de proyectos que combinan diferentes estilos y posibilidades musicales.

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.