LA MARINA PLAZA

art al vent gata de gorgos art tèxtil 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 10 Enero, 2017

PP y Ciudadanos presionan para evitar que Isidor Mollà entregue a la izquierda el gobierno de Benissa

  • Altos cargos populares piden al único edil de Cs en el municipio que reconsidere su posición para evitar que el municipio «se sume en la inestabilidad»

Isidor Mollà, durante un vídeo electoral grabado en 2015.

Las presiones sobre el único concejal de Ciudadanos en Benissa, el exalcalde de Isidor Mollà, para evitar que en el pleno vespertino de este martes entregue el gobierno del municipio a un tripartito formado por Reiniciem, PSPV y Compromís, que desbancaría al PP de la Alcaldía después de 18 años, se han redoblado desde la tarde de ayer y a lo largo de toda esta mañana.

Según han confirmado a La Marina Plaza fuentes del propio PP, altos cargos de esta última fuerza política en la provincia se habrían puesto en contacto con Mollà para evitar que  con su voto permita al portavoz de Reiniciem, Abel Cardona, hacerse con la vara de mando, tal y como esta plataforma cívica acordó la pasada semana con socialistas y valencianistas.

Tal y como ha publicado este diario, Mollà habría confirmado durante la tarde del lunes al tripartito su intención de apoyar a Cardona, si bien por el momento el que fuera alcalde de la población entre 1987 y 1999 no ha emitido un comunicado oficial al respecto, al contrario de lo que le habrían pedido las tres fuerzas de la izquierda.

Las citadas fuentes del PP señalan por su parte que para que Mollà cambie su postura se le habría ofrecido ingresar «con concejalías importantes» en un gobierno local presidido por el popular Arturo Poquet, el candidato de la formación de la gaviota para sustituir al munícipe de Benissa durante los últimos 18 años, Juan Bautista Roselló. Este último dimitió este diciembre pero se mantiene como asesor de César Sánchez en la Diputación.

Desde el PP, también se le habría hecho ver a Mollà que un gobierno del tripartito bien en minoría o con apoyos puntuales del propio edil de Cs condenaría a Benissa a una tremenda «inestabilidad» política y social para lo que queda de mandato.

En un contexto más amplio, esas mismas fuentes han señalado la inconveniencia de que sea un concejal de Ciudadanos el que desbanque ahora al PP de una alcaldía importante, especialmente por su valor simbólico, como es la de Benissa justo cuando ambas fuerzas están negociando pactos para «dar estabilidad» a poblaciones de otras comarcas alicantinas. En concreto, a las del Baix Segura donde los dos partidos ya han firmado un acuerdo para que el PP recupere la Alcaldía en Almoradí y, según señalara el último día del año el presidente del partido, José Císcar, estarían ahora preparando una operación similar en Torrevieja.

La propia dirección de Ciudadanos no habría visto bien la decisión de Mollà. Ni mucho menos. Según publicaba en su edición de hoy el diario Las Provincias, la cúpula de la formación naranja habría amenazado a su regidor en Benissa con la apertura de un expediente que podría acarrearle la expulsión de este partido, al que Mollà llegó a última hora para liderar una lista electoral en la localidad que en su día gobernó.

Ahora bien, el gran problema es que más allá del posible compromiso con el ideario genérico de su nuevo partido, durante la última campaña electoral Mollà apostó por un cambio político en Benissa tras tildar de «fracaso» el gobierno del PP. Y eso ahora mismo también pesa, y mucho, en el ánimo del edil de Cs.

Deja tu comentario

Denia XTREMESUB BUCEO BAUTISMO DE MAR PECIOS



Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.