Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: martes, 10 enero, 2017

El Calpe CF demuestra su superioridad en el derbi comarcal ante el Pego CF

  • Ganaron sin complicaciones por 2-0 y siguen ascendiendo en la tabla mientras que los pegolinos vuelven a entrar en descenso
  • Hubo incidentes en la grada y la policía local tuvo que actuar para expulsar a algunos aficionados del campo

Nuevo derbi en la comarca para cerrar la primera vuelta. En este caso enfrentaba al mejor y al peor clasificado en liga de la comarca. El Calpe CF, que es el que más arriba está y el Pego CF, justo lo contrario. Lo hacían en casa de los calpinos y estos demostraron porqué están donde están, ya que ganaron por 2-0 al equipo que dirige Moratal.

Fuente: facebook Calpe CF

El encuentro no fue complicado para los de Lauro, que comenzaron creando peligro pronto. A los pocos minutos tuvieron las primeras ocasiones, con remates fuera de Pali y Álvaro, entre otros. También David tuvo dos opciones de adelantarse en el marcador, e incluso le pegó al palo.

Este fuerte inicio por parte del Calpe CF hacía presagiar como sería el encuentro, con un Pego esperando en defensa y un equipo local creando juego e intentándolo por todos los medios. Y al fin, en el minuto 30 llegaría el primer tanto. Fue de penalti. El portero visitante, Dani Vaello derribó a Pali y pese a que fue protestado el árbitro lo pitó. Fue el mismo Pali quien se encargó de chutarlo y marcarlo.

En ese momento, y hasta el descanso, el Pego CF apretó, con el objetivo de empatar el partido. Tuvieron varias Armando y Álex Bertó, tras saques de esquina y otras jugadas. Pero de nada sirvió y se llegó al empate con 1-0 en el marcador.

La tendencia siguió igual tras el descanso. Los visitantes comenzaron a dominar el balón. Esto provocó que fueran teniendo varias ocasiones de empatar. Venti tuvo la más clara, con un chut que se estrelló en el palo y en el larguero. Tuvieron otras, que se fueron fuera y la buena defensa local evitó más llegadas. En el 89 el Calpe sentenció en un contragolpe de Álvaro, que batió a Vaello sin problemas.

Lo más lamentable del partido sucedió en las gradas. En la primera parte hubo algunos incidentes tras la portería del Pego CF, que obligó a la policía local a desalojar a os aficionados allí presentes. Además, alrededor del minuto 75 se tuvo que detener el encuentro porqué un objeto impactó en el mismo Dani Vaello. Son hechos lamentables que no deberían seguir ocurriendo en los campos de fútbol.

El partido se pudo concluir pese a estos hechos y el Calpe sumó tres puntos que lo ascienden hasta la sexta posición. Gozan de 28 puntos en el casillero por los 12 del Pego CF que, debido a esta derrota, vuelve a entrar en zona de descenso.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.