LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 10 Enero, 2017

Cuando los niños de Xàbia se meten en política

  • Este jueves se celebra la primera sesión del Consell dels Xiquets de 2017, que en el pasado ha propiciado proyectos reales para el municipio como los Caminos Escolares o el skatepark

Que los más pequeños se eduquen en el debate como forma democrática de alcanzar consensos y que su opinión se tenga en cuenta a la hora de definir el municipio. Estos son los objetivos fundamentales del Consell dels Xiquets, un órgano participativo formado por niños y niñas de quinto y sexto de primaria y primero de la ESO.

El Consell dels Xiquets, impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Montse Villaverde, se reunirá cada segundo jueves de mes a las 17.00 horas en la Casa de Cultura. Así que en éste celebrará su primera sesión de 2017.

En las reuniones, los niños y niñas desarrollan diferentes proyectos para Xàbia que, en algunos casos se convierten en realidad, como Pas a Pas Camins Escolars, la zona de juegos del parque de Pinosol, el nuevo paso de peatones del Pla o el skatepark entre otros.

Asimismo, este viernes se retoman los itinerarios a pie para ir al colegio de Pas a Pas Camins Escolars.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.