LA MARINA PLAZA

Teulada-Morira. Turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 10 Enero, 2017

Cuando los niños de Xàbia se meten en política

  • Este jueves se celebra la primera sesión del Consell dels Xiquets de 2017, que en el pasado ha propiciado proyectos reales para el municipio como los Caminos Escolares o el skatepark

Que los más pequeños se eduquen en el debate como forma democrática de alcanzar consensos y que su opinión se tenga en cuenta a la hora de definir el municipio. Estos son los objetivos fundamentales del Consell dels Xiquets, un órgano participativo formado por niños y niñas de quinto y sexto de primaria y primero de la ESO.

El Consell dels Xiquets, impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Montse Villaverde, se reunirá cada segundo jueves de mes a las 17.00 horas en la Casa de Cultura. Así que en éste celebrará su primera sesión de 2017.

En las reuniones, los niños y niñas desarrollan diferentes proyectos para Xàbia que, en algunos casos se convierten en realidad, como Pas a Pas Camins Escolars, la zona de juegos del parque de Pinosol, el nuevo paso de peatones del Pla o el skatepark entre otros.

Asimismo, este viernes se retoman los itinerarios a pie para ir al colegio de Pas a Pas Camins Escolars.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.