LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 9 Enero, 2017

[VÍDEO] Escolares de Dénia difunden al mundo un abecedario gastronómico

  • El trabajo audiovisual del colegio Pou de la Muntanya, enmarcado dentro del proyecto de ciudad gastronómica de la Unesco, será presentado a la Mostra de Cine Educativo de este año y repasa en valenciano los alimentos legados de generación en generación en la comarca

«A» de Arròs a Banda; «E» de Eriçó; «G», por supuesto de gambas, «P» de Paella y así hasta el final, hasta la «Z» que es el EsmorZar». Alumnos de Tercero de Primaria del colegio Pou de la Muntanya de Dénia han realizado un vídeo para difundir dos de los tesoros culturales de comarcas como la de la Marina Alta, la gastronomía y el valenciano. Y, en este último idioma y a ritmo de rap han confeccionado un vídeo sobre un abecedario gastronómico que repasa aquellos alimentos más tradicionales de esta geografía, compartidos de generación en generación.

 

El trabajo audiovisual pone también el acento en la necesidad de consumir alimentos saludables de proximidad. Las voces, la letra, las canción y los bailes los han puesto los chavales y sus profesores, pero al final del vídeo numerosas personalidades y vecinos de Dénia desean a los espectadores «bon profit».

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto Erasmus+ denominado Deconstruyendo la educación: escuelas inclusivas y creativas en ciudades gastronómicas» de la Unesco como Dénia. En este sentido, el Pou participa en el proyecto junto a centros de otras ciudades gastronómicas europeas, como Parma, Östersund y Bergen.

El vídeo pretende tener un largo recorrido: será presentado a los premios MICE 2017, la Mostra Internacional de Cine Educativo.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.