Visauto Mercedes Dénia Benissa Xàbia Jávea coches
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 9 enero, 2017

Una imagen insólita: Dénia sin Mercat durante 48 horas

  • Cierran durante dos días el principal espacio económico y social de la ciudad para instalar un gran tabique antes de comenzar por fases las obras del aire acondicionado
  • El miércoles, vuelve a abrir una parte del recinto aunque seguirá sin haber pescadería o bares hasta el próximo 29 de enero
mercat-1

La puerta de acceso al Mercat por Carlos Sentí este lunes, con la verja echada.

Es una imagen insólita, que probablemente no se había visto en lustros. Durante hoy lunes y mañana martes, 48 horas, Dénia se ha quedado de forma provisional sin su principal espacio económico y social, el Mercat de Dénia. Todas las puertas del recinto a excepción de una estaban clausuradas y con las verjas echadas, los puestos vacíos, sin productos y recubiertos de toldos y el edificio calado de silencio. Y desolado. La foto superior de este artículo así lo plasma.

La razón, que por fin comienzan las obras para dotar a la popular Plaça de aire acondicionado y otros equipamientos que palien sus actuales deficiencias. De ahí que durante estas 48 horas, el Mercat permanezca completamente vacío con el fin de que los operarios puedan comenzar a trabajar colocando un gran tabique que dividirá en dos el edificio, toda vez que las actuaciones se van a realizar en dos fases.

Así que a partir del miércoles, el Mercat cobrará de nuevo algo de vida. Aunque sólo algo. Volverán a abrir a algunos establecimientos, aunque no todos: seguirán clausurados hasta el 29 de enero todos los puestos que se encuentran entre la zona de pescadería y los bares para que comiencen por esta parte los trabajos. Así, que prácticamente durante todo este mes no habrá en el Mercat ni pescado a la venta ni establecimientos hosteleros,ni tampoco los productos de carne, pan o fruta entre otros que se encuentran en esta ala del edificio.

mercat-2

Entrada por la zona de las pescaderías, totalmente vacía.

A partir del 30 de enero, esta parte abrirá y la que quedará cerrada hasta el 17 de febrero será la más próxima al acceso al Mercado por la calle Carlos Sentí. O sea que cambiarán las tornas. A partir del 20 de febrero, al fin todo el mercado estará de nuevo en servicio, ya que los últimos trabajos, cuya conclusión está prevista para el día 24, son ya solo ajustes y pruebas.

A pesar de que las obras han sido publicitadas por el propio Ayuntamiento de Dénia, este lunes eran numerosos los vecinos y clientes que se agolpaban a las puertas del Mercat preguntando cómo era posible que el recinto estuviera cerrado. Otros, mejor informados, explicaban las causas y detallaban las partes que estarían cerradas durante las próximas semanas.

Los trabajos tenían que haber comenzado hace meses pero se han retrasado por problemas en la Diputación de Alicante que es la que los impulsa. Contemplan además de la instalación del aire acondicionado y sus conducciones, la colocación de nuevas luminarias y dos puertas automáticas.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.