Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 8 Enero, 2017

El CD Jávea arranca un buen empate en un campo difícil como es el del Tavernes

  • Buen regreso de las vacaciones para los de Villaescusa que se adelantaron en el marcador y que pudieron ganar el partido

El CD Jávea volvía este sábado de las vacaciones y lo hacía en casa de un rival difícil, bien situado en la clasificación. En concreto era el Tavernes, que va cuarto en la liga y que cuenta con 4 puntos más que el equipo de Villaescusa. Sin embargo, esto no hizo que los de la Marina Alta se doblegaran y sacaron un buen empate que sabe a poco, ya que tuvieron opciones de ganar.

El partido comenzaba bien para los rojiblancos, que atacaban la portería rival con el objetivo de adelantarse en el marcador. Además, la buena presión hizo que, en el minuto 4 se adelantaran. Petu, de cabeza, remató un centro de Aldo y el portero no atrapó el balón, que acabó colándose. Y con esto, los de Xàbia advertían al rival de que podían jugarles de tú a tú.

dsc_0591-2

El tanto obligó a los locales a subir las líneas para buscar la profundidad y esto le vino bien a los xabieros, que aprovecharon los huecos para crear peligro con algunas contras. Los de Tavernes abusaron del balón en largo y finalmente acabarían empatando antes de ir al vestuario. El CD Jávea tuvo algunas ocasiones pero no aprovecharon y los rivales, por contra, aprovecharon la que tuvieron, que vino de un centro al área.

El gol psicológico hizo que los de Villaescusa se fueran tocados al descanso. La tónica del partido no cambió en el segundo tiempo. Los de Tavernes jugando a fútbol directo y el equipo de la Marina Alta intentando cazar contras y aprovechando los huecos. De hecho tuvieron opciones para ganar, con alguna ocasión como una de Petu que falló solo contra el portero.

Edu también estuvo acertado en la portería xabiera para evitar que los locales anotaran. Y este empate coloca al Dénia con 25 puntos, una posición por encima del CD Dénia, en la octava posición. Recibirán a la UE Alcúdia en el primer encuentro de la segunda vuelta.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.