Visauto Mercedes Dénia Benissa Xàbia Jávea coches
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 4 enero, 2017

Xàbia esgrime su imagen más sostenible para contribuir a reforestar la Granadella

  • El calendario lanzado por Turismo para 2017, cuya recaudación ayudará a regenerar la zona calcinada por el incendio, apuesta por huir de la masificación tan cuestionada este verano y recuperar la imagen del municipio como destino tranquilo

xabia-sostenible

Sostenibilidad y además por una buena causa. El departamento de Turismo de Xàbia ha sacado esta semana a la venta los calendarios de 2017 que tienen un coste de 2 euros cuya recaudación servirá para reforestar la zona calcinada de la Granadella por el pavoroso incendio de septiembre. No es en este sentido la primera vez que el consistorio lanza estos almanaques para luchar por rehabilitar su paisaje tras las catástrofes naturales que han asolado al municipio en los últimos tiempos: ya tuvo la misma iniciativa para contribuir a la regeneración del Montgó, asolado en otro fuego en 2014.

Ahora bien, el calendario que lanza ahora el ayuntamiento, y que ya se puede adquirir en las oficinas de turismo, tiene su simbolismo por otra cuestión más netamente turística: esboza muy bien la imagen que Xàbia quiere divulgar de sí misma, alejada de la masificación, una cuestión que ha estado a debate durante este verano. Así, las fotografías que contiene el almanaque no muestran precisamente motos de agua cerca de la costa o embotellamiento en el puerto o en las calas. Va por otra vía.

Como ya hiciera con otras iniciativas, como la campaña Memoria del Mediterráneo, el calendario busca potenciar la imagen de la localidad como un destino plácido y hermanado con el paisaje. No en balde, su título es Xàbia Sostenible. Y la foto de la portada es significativa: una pareja sentada plácidamente en una mesa, es probable que desayunando, mientras al fondo se contempla majestuosa la bahía. El resto de estampas también insisten en esa atmósfera de calma potenciando el mar y la montaña de la población así como algunas de sus actividades más tradicionales.

 

Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.