Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 28 Diciembre, 2016

Navidad, época de San Silvestres en la Marina Alta

  • Algunas ya se han corrido y otras se correrán en los próximos días. El objetivo es siempre combinar la fiesta con el deporte

En las fechas en las que estamos no solo son típicos los polvorones y las comidas familiares sino también un evento que es precisamente lo contrario. Se trata de las carreras populares conocidas como San Silvestre. Estas no tienen otro objetivo que el de combinar el deporte con la fiesta y muchos de los atletas las aprovechan para intentar quemar todo lo ingerido.

img_27543

Si algo tienen de característico estas carreras es que no son serias. Los corredores van a divertirse y a pasarlo bien. Son cortitas, de no más de 4 o 5 kilómetros y transcurren por dentro de los pueblos. Son comunes en todo el país y por tanto, la Marina Alta no iba a ser menos. Prácticamente todos los pueblos han tenido su San Silvestre navideña, o la tendrán en los próximos días.

Los más tempraneros fueron los de Xaló, que corrieron su carrera el viernes 23 de diciembre. Para la próxima se tuvo que esperar hasta después de Navidad. El segundo día de Navidad, 26 de diciembre, se corrió la de El Verger, que era la segunda edición. Y al día siguiente la de Ondara.

Las que quedan son muchas aún, así que todo el mundo está a tiempo de perder esos gramos de más ganados en los pasados días. Los días 29, 30 y 31 se correrán las de Calp (V edición), Benissa y Pego (VII edición). Las inscripciones aún están abiertas en la plataforma Somesport.com.

Pocos son los municipios que se esperan a después de Nochevieja para realizar su carrera popular. Dénia es el ejemplo, y en su caso es de las pocas que organiza una entidad no pública. Se trata de la conocida carrera del Roscón de Reyes, que organiza el Club de Rem Dénia y que se corre en las instalaciones de La Marina de Dénia. Esta Será el próximo sábado 7 de enero y las inscripciones siguen abiertas en Rockthesport.com.

san-silvestre-calpe

La media de participantes está en las 300 personas, aunque en algunos casos se supera con creces esa cifra. Poco importa quien gane, ya que el objetivo es la diversión. De hecho, en algunos casos, hay incluso premios económicos para los mejores disfrazados. Aún así hay quien va a ganar y mejorar tiempo. Ejemplo es el de la dianense Mayca Sala que ya lleva dos ganadas en estas Navidades, la de Xaló y la de Ondara.

Correrlas todas es, sin duda, un éxito, pues aunque son cortas son muchas y muy seguidas. Lo que es indudable es que son el perfecto calentamiento para la vigésimo primera edición de la Volta a Peu a la Marina Alta, que está al caer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.