Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 23 Diciembre, 2016

Rafa Andarias cierra su mejor temporada en el Top 15 mundial

  • Este el tercer año consecutivo que entra en ese prestigioso ránking y además lo hace como el mejor regatista paralímpico español

El regatista de Xàbia, Rafa Andarias, cerró el 2016 entre los mejores regatistas del mundo siendo ésta la mejor temporada de su carrera. La Federación Internacional de Vela, World Sailing, en la última actualización del ránking mundial de vela paralímpica sitúa al valenciano en el puesto decimotercero. Para Andarias, este el tercer año consecutivo que termina en el Top 15 mundial y como mejor regatista paralímpico español del 2016.

rafa-andarias-europeo-1

Estos números vienen a confirmar la gran temporada realizada por Rafa Andarias, quien este mismo año logró terminar como noveno en el Campeonato del Mundo celebrado en Holanda en el mes de mayo. En una competición, donde por primera vez España se clasificó octava por países.

Su mejor éxito fue el Oro conseguido en el Campeonato de Europa, que tuvo lugar en aguas de Valencia en el mes de octubre, y que representó el primer metal continental para España en vela paralímpica.

Rafa Andarias, regatista del Club Náutico de Jávea, cierra así la que ha sido su mejor temporada desde que compite en la élite. Tras el parón invernal retomará la actividad deportiva.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.