Marina alta Empren emprenedors emprendedores empresa denia xàbia pedreguer ondara pego
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 21 diciembre, 2016

Los mejores equipos ciclistas del mundo se entrenan en la Marina Alta

  • Destaca el americano BMC que se hospeda, otro año más, en La Sella Golf Resort & Spa de Jesús Pobre. El buen tiempo y la buena orografía de la comarca es clave

El equipo ciclista profesional BMC Racing Team, procedente de Estados Unidos, está entrenando estos días en la Marina alta. Como ya dijera Toni Molina en una entrevista para este medio, la comarca es ideal para que los ciclistas profesionales entrenen. Esto es, a causa del buen tiempo y de las distintas opciones en cuanto a terreno hay (hay carreteras llanas y puertos de montaña).

Cycling: Team BMC Racing Team 2017 Landscape / Peloton / Team BMC (Usa)/ ©Tim De Waele

Team BMC Racing Team 2017

Este equipo, que cuenta con ciclistas de la categoría de Greg Van Avermaet, campeón olímpico en Río 2016, se está hospedando en el hotel La Sella Golf Resort & Spa de Dénia. Allí tienen su base de operaciones y desde allí planean cada día de entrenamiento.

Cycling: Team BMC Racing Team 2017 Greg VAN AVERMAET (BEL) / Team BMC (Usa)/ ©Tim De Waele

Greg Van Avermaet (BEL) Team BMC Racing Team 2017

Tal y como afirma Jim Ochowicz, su General Manager, este equipo “aspira a lo máximo en 2017 a pesar de que el listón está muy alto ya que en 2016 hemos conseguido 30 victorias, doce de ellas en pruebas del máximo nivel mundial, integradas en la UCI WorldTour level”. También forma parte de la plantilla el español Samuel Sánchez, que consiguió el oro en los JJ.OO. de Pekín 2008.

En el hotel, situado en Jesús Pobre, y donde se quedarán hasta febrero, los miembros del equipo se preparan y recuperan de cada día de entrenamiento por las carreteras de la Marina Alta. Y no son los únicos que han pasado por aquí en estos meses. Otros importantes clubes ciclistas como el Sky o el Ettix QuickStep, también han estado entrenando en el territorio de la comarca.

También los ciclistas valoran positivamente la Marina Alta para sus entrenamientos. Y es que, otro punto fuerte de la comarca es el hecho de que hay buenas carreteras sin demasiado tráfico. Además, los miembros de los equipos y también sus páginas oficiales, ayudan y contribuyen a la promoción de la zona, mediante sus redes sociales que son seguidas por cientos de miles de personas.

*Fuente de todas las fotos: Team BMC

Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.