Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 19 Diciembre, 2016

La V San Silvestre de Calp se correrá, como novedad, por el casco antiguo

  • También se elimina la prueba de 8 kilómetros y se correrá solo una prueba de la mitad de distancia. Será el próximo 29 de diciembre a las 20:30 horas

Como cada año, la Marina Alta se calza las deportivas cuando llega Navidad. Muchas localidades de la comarca organizan carreras populares de pocos kilómetros que acogen, cada vez más, a cientos de deportistas. Calp es una de estas localidades. El próximo jueves 29 de diciembre a las 20:30 horas, se disputará la quinta edición de la San Silvestre Villa de Calp.

Esta, viene con algunas novedades. La principal es que cambia el recorrido. Del transcurso anterior que era por la playa y los paseos marítimos, pasa a celebrarse íntegramente por el casco antiguo. Además hasta el año pasado había dos pruebas diferentes, una de 4 kilómetros y otra de 8. En esta edición desaparece la prueba más larga y se queda solo una carrera de 4 km. Se trata de un recorrido de 2 kilómteros que se repetirá dos veces.

cartell-san-silvestre-definitivo

Así, la prueba adquiere más carácter lúdico festivo. Esto sin dejar de lado la importancia la finalidad deportiva, que sigue estando presente en la prueba. Además se espera que crezca el número de inscripciones, que en pasadas ediciones fue de unas 500.

Los mejores recibirán premios y medallas. Pero además, el club organizador, C.A. iRun Calp, la comisión de fiestas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento calpino, quieren premiar a todos los participantes y por eso repartirán chocolate caliente para reponer fuerzas.

Ya se pueden realizar las inscripciones en la web www.somesport.com y tendrán un precio de tres euros. La salida tendrá lugar en la Avenida Ifach de Calp, junto a la Plaza de la Constitución.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.