Visauto Mercedes Dénia Benissa Xàbia Jávea coches
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 13 diciembre, 2016

Tasta’m, un año abriéndose paso en el mapa gastronómico de Ondara (y la comarca)

  • Cumplidos sus primeros doce meses, el restaurante rompe moldes ofertando comida de calidad en un emplazamiento privilegiado y con terraza en la plaza del País Valencià

13528884_1746687198916426_2980519328577004444_n

En un lugar emblemático de Ondara como es su plaza del País Valencià, hace un año que abrió sus puertas un negocio con un objetivo claro: cubrir un vacío existente en la oferta gastronómica local. Abarcar un segmento que muchos ondarenses echaban en falta y que les obligaba a marchar a otras poblaciones para disfrutar de cocina de calidad sin necesidad de pagar una elevada factura. Y hacerlo, además, prestando servicio diario y adecuando los menús al gusto del cliente. Tras este primer año abriéndose paso, la propuesta ha cuajado hasta el punto de ser ya un indudable referente a nivel local, y que suena ya también en otros puntos de la Marina Alta.

 

Ese espíritu innovador lo impregna todo en este restaurante, que fue bautizado con el sugerente nombre de Tasta’m y que invita -ya no sólo por el rótulo- a adentrarse a catar los platos que salen de su cocina.

“En Ondara hace años que tenemos un problema: siempre ha habido bares de tapas y bocadillos; antes teníamos restaurantes como el Valencia y el Fondària; pero si uno quería comer un menú de más calidad” es cuando tenía un problema, salvo que quisiera acudir a algún restaurante de postín, al que no todo el mundo puede acceder por razones económicas. Esa es, según explica su propietario, Xavi Pons, la idea que le llevó a montar Tasta’m. “Queríamos cubrir ese segmento, porque además es algo que la gente pedía”.

Ahora lleva un año demostrando que era posible. Tasta’m permite disfrutar de buena cocina en un ambiente cuidado, tranquilo y elegante. Eso es lo que ofrece el restaurante. Un lugar “donde comer bien” y poder tomar, por ejemplo, un buen vino. Hay botellas para todos los bolsillos: desde 10 euros a 140. La respuesta de público ha sido satisfactoria, señal de que los platos que salen de los fogones de Tasta’m, y todo lo que les rodea, convencen.

Quizás parte del secreto sea también el empleo de la mejor materia prima y productos de mercado para la elaboración de los platos y la combinación, también, con productos más exóticos que aportan a la cocina nuevos y sorprendentes sabores.

Además de las comidas, Tasta’m ofrece también servicio de bar, para tomar una copa, una cerveza, un refresco o un café. Donde almorzar o desayunar, ya sea en su cuidado interior o en su amplia terraza de la plaza.

Un menú cada día

En cuanto a los menús, hay uno diferente para cada día de la semana, excepto el miércoles, que es el día de descanso. Todos arrancan con una selección de tapas y ofrecen después un plato fuerte a elegir entre una terna de tres. Generalmente, un arroz o fideos, carne -con especialidad en chuletas a la piedra- y pescado (según temporada).

Decíamos antes que no sólo el título invita a probar la gastronomía de Tasta’m. Una cuidada decoración interior, moderna y cómoda a la vez, con distintos espacios diferenciadas para cada tipo de degustación, y una terraza en uno de los mejores lugares donde puede haber una terraza en Ondara.

MENÚS DE GRUPO PARA ESTAS NAVIDADES

En Tasta’m, no obstante, tampoco son ajenos a las fechas señaladas, y, por ello, para estas Navidades el restaurante ha preparado menús especiales para hacer más deliciosas las celebraciones. Para el día de Navidad, la noche de Fin de Año o para comidas de empresa. 

Empezando por este último, Tasta’m ha preparado dos menús especiales de Navidad para grupos. El Menú Executive, con un precio de 40 euros por comensal, y un menú Low Cost, a 30 euros. No obstante, los precios no son cerrados, sino que se pueden ajustar a gusto del cliente incorporando, quitando o sustituyendo algunos de los platos.

MENÚ ‘EXECUTIVE’

Jamón ibérico de bellota con pan de cristal

Buñuelos de gambón al ajillo con salsa agripicante y all i oli de miel

Coca de espencat, queso de cabra, miel y rúcula

Alcachofas fritas con foie micuit y crema pil pil

Sorbete de limón al cava

A elegir:

Salmón fresco con verduras de invierno y curry amarillo estilo tailandés / Presa de Black Angus madurada con parmentier trufada

Postre

Tarta de manzana con crema, helados de vainilla y nueces de macadamia

Bebida

Refrescos, cerveza, vinos de la casa, cava y café incluidos

MENÚ ‘LOW COST’

Pan, tomate y all i oli

Tabla de Embutidos customizados

Ensaladilla con mayonesa de atún y langostinos

Bacalao en tempura con mayonesa de rábano y cilantro

Sorbete de limón al cava

 A elegir:

Salmón fresco con verduras de invierno y curry amarillo al estilo tailandés / Carrillada de cerdo ibérico guisada y glaseada en su salsa con puré de calabaza

Postre

Brownie cremosos con helado de turrón blando

Bebida

Refrescos, Cerveza, vino de la casa, cava, café y dulces navideños incluidos.

PARA DESPEDIR EL AÑO

Tasta’m ha preparado también una velada especial para la despedida del año 2016, con el siguiente menú al precio de 65 euros por persona:

Te damos la bienvenida…

Nems Vietnamitas de Salmón y verduras

Jamón Ibérico de bellota

Cañas de sobrasada de tomat seco y miel

tastam_menu-nadal-16Al lío…

Cigala en tempura con mayonesa de lima y jengibre

Mousse de alcachofa, foie micuit caramelizado y sus chips

Del mar…

Bacalao noruego confitado, crema de guisantes y pack choi con mayonesa de ajo negro

Un respiro…

Sorbete de cava y frambuesa

Y el actor principal…

Solomillo de buey madurado con boniato asado y licuado de granadas

Para terminar dulcemente el año…

Nuestra explosiva tarta de manzana y pera, crema inglesa, helado de vainilla y nueces de macadamia

La bodeguita…

Blanco: Javier Sanz· Suagvinon Blanc · Rueda

Rosado: Naranjas Azules · Garnacha · Somontano

Tinto: Phylos · Tempranillo · Ribera del Duero

Cava: Robert J.Mur · Xarel·lo, Macabeo, Parellada · Cataluña

Refrescos, cerveza, café

Y para la fiesta…

Bolsa de cotillón, cava, dulces navideños y una copa

RESERVA YA

Aquellos interesados en celebrar su comida de empresa en estas navidades, o en la cena de Fin de Año, pueden llamar ya al teléfono abajo indicado. No conviene dormirse en los laureles si quieren asegurarse una mesa. Buena prueba de ello es que las plazas para la comida del Día de Navidad están ya agotadas.

Restaurant Tasta’m

Situado en el centro de Ondara y con una amplia terraza, este moderno restaurante Tasta’m se ha convertido en solo un año, se creó a finales de 2015, en todo una referente culinario de Ondara. En su carta se pueden encontrar sabrosas tapas, arroces, pescados, carnes y atractivos postres. Se distingue por su mimo en la elección de las materias primas y por su manera personal de elaborar los platos, lo que permite redescubrir los sabores más típicos de la Marina Alta.

Dirección: Plaça Pais Valencià, 12, Ondara
Reservas: 966 47 76 95
Facebook

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.