visauto denia xàbia jávea javea benissa mercedes automóviles stardays
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 13 diciembre, 2016

80.000 euros para combatir el picudo rojo en Calp… ¿llegan tarde?

  • Compromís denuncia el mal estado de numerosas palmeras y culpa al gobierno de César Sánchez de despreocuparse del problema y de falta de coordinación

Mientras por otros lares la plaga ha parecido contenerse en el arbolado público, el picudo rojo continúa haciendo estragos en el caso de Calp. Tanto que el ayuntamiento, recientemente, dedicó destinar 80.000 euros de su presupuesto a intensificar la batalla contra el temido coleóptero. Sin embargo, en algunos casos hay ya poco que hacer. El palmeral calpino está tremendamente afectado, según asegura el grupo municipal de Compromís en un comunicado que acompaña de un dossier fotográfico y en el que denuncia “la indolencia del gobierno municipal”.

palmeres-calp-2La “poca coordinación que hay en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calp y, en concreto, el mal funcionamiento del departamento de Contratación” están teniendo, para los valencianistas, graves consecuencias para una especie bien presente” en el municipio como es la de la plamera. Lamentan que “hace más de 10 años que llegó esta plaga al País Valenciano, y mientras las diferentes administraciones están volcadas en buscar soluciones parece, sin embargo, que se trata de un problema menor para el gobierno de Calp”, en el que el PP tiene como socios a Gent de Calp y APPC.

El compendio fotográfico elaborado por Compromís incluye cinco imágenes de lugares públicos donde las palmeras están visiblemente afectadas por el picudo rojo. Y es que ésta es, afirman, una plaga con la que “si no se actúa con rapidez y eficiencia, se expande a todas las plantas”, y su ataque “es mortal”. Sólo mediante “acciones coordinadas” se le puede hacer frente”, y no con “fotos y propaganda mediática”. Por ello, exigen al consistorio “que haga las gestiones necesarias para erradicar esta nefasta peste que puede tener muy malas consecuencias” para el palmeral calpino.

Compromís lamenta que el contrato de 80.000 euros para “servicio de poda y tratamiento contra el picudo de las palmeras ubicadas en lugares públicos del término municipal de Calp” no ha servido “para nada”.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.