LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 30 Noviembre, 2016

La Marina Alta también celebra la declaración de les Falles como Patrimonio de la Humanidad

  • Los distritos falleros de las poblaciones que celebran las fiestas de Sant Josep expresan su satisfacción por el reconocimiento y los festeros reciben la felicitación de los representantes institucionales

No por esperada, la noticia de la declaración de la fiesta fallera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco ha dejado de celebrarse, también, en la Marina Alta. Las reacciones de satisfacción han empezado a surgir en el propio mundo fallero de las poblaciones que celebran los festejos de Sant Josep. A saber, Dénia, Pego y Calp. No en vano, tan integrantes de les Falles son esos pueblos y ciudades como cualquier otro. Puede decirse, por tanto, que un trocito del reconocimiento internacional se queda también en esta comarca. 

Ambient

Ambient

Lógicamente, es en el seno mismo de la fiesta fallera donde más jolgorio causaba la noticia. La Junta Local Fallera de Dénia se hacía eco de la misma poco después de conocerse y se congratulaba de que, ahora sí, “va de bó“. Pero también la inmensa mayoría de las comisiones, en Dénia o en Pego, recurría a las redes sociales para dar la buena nueva. En todos los distritos se festejaba el reconocimiento.

Desde la esfera política llegaban también las expresiones de celebración y de felicitación al mundo fallero. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, trasladaba su “enhorabuena” a “falleros, falleras, artesanos, peluqueros, coheters, y toda la gente que rodea a esta fiesta tan nuestra”.

También la concejala dianense Ana Kringe (PP) se hacía eco de la noticia nada más hacerse público el reconocimiento. Pepa Font (GDCU), trasmitía su felicitación “a todos los que lo han hecho posible”.

Del mismo modo, el alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, expresaba su “enhorabuena a todos los valencianos”.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest