LA MARINA PLAZA

Hidraqua
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: miércoles, 30 noviembre, 2016

El Fórum de l’Arròs a Banda remarca la implicación de la comarca en el proyecto de Ciudad Creativa

  • Se han sucedido dos charlas en la que también han participado representantes de empresas e instituciones de otros municipios de la Marina Alta aparte de Dénia

El Fórum ‘Arròs a banda & A banda de l’arròs’, que organizan la Concejalía de Turismo del Ajuntament de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), se ha celebrado hoy en el CdT de Dénia con el proyecto “Dénia&Marina Alta Tasting Life” como protagonista. Productores, empresarios, restauradores y profesionales del sector de Dénia y la comarca se han dado cita en este foro de reflexión y debate que ha comenzado con una mesa redonda sobre la historia del proyecto de la candidatura de Ciudad Creativa.

20161130_iv_forum_arros_a_banda_mesa_proyecto_ccg_03

La mesa, conducida por la jefa del departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia, Pepa Cardona, ha contado con la participación del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés, la concejala Pepa Font, quien ostentaba la Concejalía de Turismo cuando se gestó la candidatura, y Floren Terrades, director de la Oficina de Innovación y Creatividad que coordina el proyecto “Dénia&Marina Alta Tasting Life”. En el debate se han abordado los orígenes del proyecto, las acciones que se están desarrollando actualmente y aquellas planificadas y el proceso de evolución de lo que comenzó siendo una idea y ha acabado siendo una realidad.

La segunda mesa redonda del foro, dirigida por el director del CdT de Dénia, Pepe Vidal, ha versado sobre experiencias empresariales singulares que se están llevando a cabo en la Marina Alta y que son buena muestra de innovación y creatividad, pilares fundamentales del proyecto de Ciudad Creativa. Han participado representantes del Ajuntament de Vall de Gallinera, Bodegas Xaló, Pego Natura, AMMA SL, Restaurant-Coqueria Pont Sec, Hort Obert y Vacaciones y Experiencias.

20161130_iv_forum_arros_a_banda_mesa_experiencias_empresariales_01

Para cerrar este cuarto fórum, se ha instalado en el vestíbulo del CdT una feria de productos de la Marina Alta. Han participado un total de dieciséis productores y empresas de la comarca: Aliments Marins de la Marina Alta (AMMA), Associació de comerciants Vall de Gallinera, Biomoscatell, Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer, Bodegas Xaló, Carnisseria i embotits Ana, Cervecería La Marina Alta, Cidoncha Producción S.L., Frutos Secos La Pansa, Joan de la Casa, viticultor, La Coquería, Mandarina Ecológica Dénia, Mermeladas Veya, Pego Natura S.L., Tot carn i més i Uvas Cabrera. El público ha podido disfrutar de una degustación de estos productos de la tierra ofrecida por el alumnado de Cocina y Servicio del CdT de Dénia.

Semana Gastronómica

Como complemento del fórum, del 1 al 11 de diciembre se celebra la IV Semana Gastronómica del arròs a banda, en la que varios restaurantes de la ciudad ofrecerán menús con este plato marinero servido a la manera tradicional.

Participan en la semana gastronómica los restaurantes Balandros, Benito, Bocafí, Ca Pepa Teresa, Ca Sendreta, El Marino, El Raset, El Senyoret, El Tresmall, L’Estanyó, La Raconà, La Senia, Les Monges, Mediterrasian, Noguera, Octavio’s, Pont Sec y Punta Negra.

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.