Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 29 Noviembre, 2016

Dénia da un acelerón al proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía

  • Este miércoles arranca la cuarta edición del Fórum ‘Arròs a banda & a banda de l’arròs’, organizado por la Concejalía de Turismo en colaboración con Aehtma
  • A su vez, ya se ha constituido el comité de dirección del proyecto dianense de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

El proyecto Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco se ve estos días acelerado por una serie de acontecimientos. En primer lugar, esta martes se ha constituido definitivamente el comité de dirección del proyecto Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Y por otro lado, durante los próximos días habrá dos eventos que contribuirán a hacer más visible este proyecto que arrancó hace exactamente un año, cuando Dénia recibió el pretigioso nombramiento.

El comité de dirección del proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, reunido este martes.

Fórum ‘Arròs a banda & A banda de l’arròs’

Se trata, de, en primer lugar, el Fórum ‘Arròs a banda & A banda de l’arròs’, que organizan la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA). En este caso, se dedica su cuarta edición al proyecto ‘Dénia&Marina Alta Tasting Life’.

El fórum se celebrará en las instalaciones del CdT de Dénia el 30 de noviembre. A las 9.45 horas se presentará esta cuarta edición y a las 10 horas dará comienzo la primera mesa redonda, en la que se abordará la historia del proyecto ‘Dénia&Marina Alta Tasting Life’ desde su origen hasta la concesión de la distinción. Participarán el alcalde, Vicent Grimalt, la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés y otros responsables políticos y técnicos del proyecto.

La segunda mesa de debate lleva por título “La Marina Alta, un laboratorio de innovación y de creatividad: experiencias empresariales singulares” y comenzará  a las 11.45 horas. Intervendrán en este encuentro representantes del Ajuntament de la Vall de Gallinera, Bodegas Xaló, Pego Natura, AMMA S.L., Restaurant Coqueria Pont Sec, Huerto Abierto y Viajes y Experiencias.

El fórum concluirá con la celebración de una feria de productos de la Marina Alta en la que participarán productores y empresas de la comarca. Desde las 13.30, el público podrá visitar los stands instalados en el vestíbulo del CdT de Dénia y disfrutar de la degustación de productos de la tierra que ofrecerá el alumnado de Cocina y Servicio del CdT de Dénia.

Semana Gastronómica

El otro evento que tendrá lugar en los próximos días es la IV Semana Gastronòmica de l’Arròs a Banda. Esta complementa al fórum y tiene el objetivo de promover y difundir la receta original de l’arròs a banda. Se celebra del 1 al 11 de diciembre y varios restaurantes de la ciudad ofrecerán menús con este plato marinero servido a la manera tradicional.

Participan en la semana gastronómica los restaurantes Balandros, Benito, Bocafí, Ca Pepa Teresa, Ca Sendreta, El Marino, El Raset, El Senyoret, El Tresmall, L’Estanyó, La Raconà, La Senia, Les Monges, Mediterrasian, Noguera, Octavio’s, Pont Sec y Punta Negra.

Consulte aquí toda la PROGRAMACIÓN DEL FÓRUM y la relación de RESTAURANTES Y MENÚS PARTICIPANTES en la Semana Gastronómica.

Comité de dirección del proyecto Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO

El alcalde, Vicent Grimalt, ha presidido este mediodía la constitución del comité de dirección del proyecto Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO. El objetivo de este órgano es establecer el Plan de Acción de Ciudad Creativa así como sus líneas estratégicas.

Integran el comité, junto al alcalde, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), Cristina Sellés; la presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), Sonja Dietz; los concejales de Servicios Económicos, Paco Roselló, de Relaciones Internacionales, Óscar Mengual, y de Medio Ambiente, Josep Crespo; la concejala de GD-CU Pepa Font; el director de la Oficina de Innovación y Creatividad, Floren Terrades; el director del CdT de Dénia, Pepe Vidal; el jefe del Gabinete de Alcaldía, Juanmi Rafet; la jefa del departamento municipal de Turismo, Pepa Cardona y Evarist Miralles, formador del CdT.

20161129_primera_reunion_comite_direccion_proyecto_ccg_02

El comité tiene previsto reunirse una vez al mes y, entre sus cometidos, se encuentra el asesoramiento, consulta y evaluación del proyecto Ciudad Creativa de la Gastronomía. En esta primera reunión, se ha dado cuenta de las actividades desarrolladas por la Oficina de Innovación y Creatividad en el desarrollo del Plan de Acción “Dénia&Maria Malta Tasting Life”.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Inmobiliaria Lex
Bar dianense tapas arroz paella denia desayunos

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.