LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 28 noviembre, 2016

El alumnado del IES Maria Ibars de Dénia desmonta los falsos mitos sobre la violencia de género

  • El instituto conmemora el 25N para levantar la voz contra el asesinato de mujeres y reivindicar un futuro construido con relaciones de igualdad, respeto mutuo y sin violencia machista

Violencias ejercidas contra el cuerpo de las mujeres que nos pueden parecer lejanas -la ablación de una niña en Nigeria, niñas y mujeres violadas por las guerrillas en El Congo, mujeres con el cuerpo medio enterrado en la tierra y lapidadas en Somalia y la otra violencia “más cercana” porque entra en nuestras casas en forma de noticias de mujeres muertas. Así lo relató el alumnado del IES Mª Ibars en el acto organizado para conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género. En esta primera parte quisieron transmitir el dolor que todo esto provoca, pero también entonar un canto de esperanza con la música y el canto.

25m-maria-ibars-1

En la segunda parte se invitó al público asistente a desmontar falsos mitos sobre la violencia de género, analizar diversas situaciones de abusos o responder a cuestiones como “¿Por qué en nuestra cultura patriarcal, el ideal de amor romántico establece unas normas de conducta amorosa? “.

Lo hicieron con escenificaciones, baile y diferentes estilos de música.

img_0204

El acto tenía un objetivo muy claro: jóvenes que querían alzar la voz contra el asesinato de 40 mujeres a manos de sus parejas y reivindicar que “Nosotros y nosotras somos el futuro” y “Queremos construir relaciones en igualdad, respeto mutuo y sin violencia machista”.

Y todo esto mientras sonaba la música de El Diluvi: ” I tu i sols tu, seràs aquella que vas voler ser, emancipada de qualsevol dolor…, de qui sap que el demà serà millor…”

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.