LA MARINA PLAZA

Benissa Viu l'Estiu 2017 cine excursions gastronomia mercats
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 27 Noviembre, 2016

Emotivo reconocimiento de Compromís a Ricard Pérez i les Falles de Dénia

  • El colectivo de la coalición en Dénia entrega sus tradicionales Premis de la Tardor con una ceremonia donde también estuvieron presentes en el recuerdo Josep Bertomeu y Paula Espí

Compromís per Dénia celebró el viernes por la noche el acto de entrega de sus Premis de la Tardor, que este año han reconocido la trayectoria cultural de Ricard Pérez y les Falles de Dénia. Alrededor de 150 personas se reunieron en la sala Jauja de Baleària Port para celebrar con los galardonados una noche de cultura y fiesta. También para recordar, en un especial reconocimiento, a Paula Espí y Josep Bertomeu.

Foto de grup amb els premiats i participants en l'acte.

Foto de grupo con los premiados y participantes en el acto.

El acto, conducido por Blai Pascual y Marta Escortell, contó con la presencia de diferentes representantes del mundo de la fiesta y la cultura del municipio, de la Junta Local Fallera, y de las comisiones falleras. El cantautor Andreu Valor fue el encargado de poner la nota musical.

En esta vigésimo tercera edición, Compromís ha querido reconocer la larga trayectoria política, cultural y deportiva de Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària y la Fundació Dénia. Pérez fue elogiado con palabras de orgullo, admiración y agradecimiento por compañeros y antiguos amigos en un vídeo que ponía de relieve sus valores profesionales y personales, así como repasaba toda su contribución social. Marian Tamarit, concejala de Deportes y Normalización del Ayuntamiento de Dénia, y Vicent Català, secretario local de Compromís, hicieron entrega del “socarrat” realizado por Joan Mascarell. El premiado agradeció el reconocimiento, y felicitó a las fallas por su tarea, apuntando que “quien no las entiende no entiende nuestro país”. También aprovechó para dedicarle unas palabras a los homenajeados póstumos, destacando “su solidaridad y generosidad en la lucha por una sociedad mejor”.

premi-individualDel mismo modo, un vídeo repasaba la historia y la esencia de las fallas en Dénia, con fotos antiguas y la intervención de los actuales cargos mayores e infantiles de las comisiones falleras, así como la de otras voces de la sociedad dianense. “Cultura, creatividad, gastronomía, deporte, sentimiento, identidad”. Estas y muchas otras palabras sirvieron para definir la contribución cultural, turística y festiva de las fallas en la ciudad en un audiovisual que ha sido posible gracias a la colaboración del Centre d’Estudis Fallers.

premi-col%c2%b7lectiu

Las Falleras Mayores de Dénia, Inés Alacreu y Mar Cabrera, recogían el premio en representación de las comisiones, de la mano de Eva Ronda, concejala de Fiestas, y de Vicent Català. Agradecieron el reconocimiento definiendo las fallas como “arte en la calle”, y destacando el inmenso valor cultural e histórico que aportan “haciendo crecer el sentimiento por nuestras raíces”.

Los reconocimientos a Paula Espí y Josep Bertomeu fueron a cargo de Dolors Alexandre y Toni Prats, respectivamente. Ambos transmitieron el sentimiento de Compromís e hicieron una lectura emotiva de la personalidad y experiencias de los dos homenajeados. Así, coincidieron en afirmar que tanto Paula como Josep fueron personas “valientes, auténticas y luchadoras”. Los ‘socarrats’ los recogieron Agustí Serra, hijo de Paula Espí, y Joan Mascarell en nombre de la familia de Josep Bertomeu.

Andreu Valor va posar la música a l'acte.

Andreu Valor va posar la música a l’acte.

La nota política del acto la puso Enric Morera, presidente de les Corts Valencianes que, a pesar de no haber podido asistir, quiso felicitar a los premiados a través de un vídeo.

Desde Compromís, se agradece la colaboración de Baleària, para hacer posible la celebración de este acto en sus instalaciones, así como a todos los militantes, simpatizantes, amigos y amigas, concejales, medios de comunicación y a toda la comunidad festera por compartir con el colectivo esta emotiva vigésimo tercera edición.

Deja tu comentario

cruceros kontiki tabarca alicante ocio visitas



Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.