LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 28 Octubre, 2016

Costas deniega a Dénia el permiso para la rampa de acceso al mar para personas con movilidad reducida en les Rotes

  • Las obras de accesibilidad de la costa sur acabaron, paradójicamente, con la instraestructura que permitía a personas en silla de ruedas llegar a la orilla

Han pasado ya más de dos años y medio y Gustavo Almela sigue clamando en el desierto. Este vecino de Dénia inició, en marzo de 2014, una campaña tras comprobar que las obras de accesibilidad llevadas a cabo por el Servicio Provincial de Costas en les Rotes se habían llevado por delante, paradójicamente, la rampa que históricamente permitía, en las inmediaciones de la Punta Negra, acceder al baño a personas con problemas movilidad. Es el caso de este vecino, que necesita de una silla de ruedas para desplazarse.

El vecino Gustavo Almela, junto a la escalera que sustituye a la rampa en la Punta Negra.

El vecino Gustavo Almela, junto a la escalera que sustituye a la rampa en la Punta Negra.

Antes del verano, el Ayuntamiento de Dénia intentó solucionar esta cuestión creando una nueva rampa de acceso, que con las obras fue sustituída por una escalera. Pero ha pasado la temporada turística y nada se ha sabido al respecto. Este jueves, en el pleno ordinario de octubre, el concejal de Playas, Òscar Mengual, ofreció la explicación.

Fue a raíz de que se interesara por este asunto Mari Martínez (Ciudadanos). “Costas nos comunicó verbalmente que no autoriza la instalación de la rampa”, señaló Mengual, así que ya se está estudiando una solución alternativa.

El edil socialista dijo que en breve se reunirá con el propio Gustavo Almela, cuya reivindicación ha ido sumando apoyos desde que la inició en 2014, “para ver si podemos dar una solución” a este asunto, “si no ahí en algún lugar cercano”.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. En esa playa aprendí a nadar y andar con más niños sin zapatillas con nuestros pies desnudos había una rampa desde el principio hasta el mar alguna vez había alguna barca

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.