LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 25 octubre, 2016

El terror de los vecinos del Montgó de Xàbia a nuevos incendios

  • Los residentes alertan de que se están produciendo quemas prohibidas, barbacoas y vertidos de vidrios y colillas que elevan el riesgo de siniestros
  • Muestran su inquietud por la seguridad de las urbanizaciones
  • El ayuntamiento insta a avisar de forma inmediata a la Policía Local si se detectan hogueras en parcelas privadas

_dsc8667

Después de los dos pavorosos incendios sufridos en Xàbia desde 2014, el temor a más siniestros forestales sigue embargando a los vecinos de este municipio. Sobre todo porque sostienen que hay razones sobradas para justificar esta inquietud. Así se puso de manifiesto en la asamblea general de la Asociación de Vecinos del Montgó, paraje que sufrió uno de esos terribles fuegos en septiembre de 2014.

En esa reunión celebrada hoy los residentes del Montgó mostraron su preocupación porque algunos particulares están quemando durante los últimos tiempos residuos verdes en sus parcelas. Al respecto, la concejala de Relación con los Residentes Extranjeros, la socialista Doris Courcelles, que asistió a la asamblea, advirtió de forma taxativa de que esta práctica «está totalmente prohibida».

Es más, Courcelles precisó que  “si algún vecino ve una hoguera en una propiedad privada tiene que avisar lo antes posible a la Policía Local”. Y recordó que solo los agricultores pueden realizar esta práctica y siempre que pidan un permiso especial para ello.

Por otra parte, en la asamblea se alertó del peligro que suponen las barbacoas portátiles incluso en un terreno particular. En este sentido, Courcelles se refirió a la conveniencia de usar siempre barbacoas “de obra” alejadas de las zonas verdes.

Por último, los vecinos del Montgó manifestaron su alarma por ciertas conductas incívicas, como son arrojar vidrios o colillas que también pueden constituir un riesgo de incendio. En este sentido solicitaron una señalítica específica para concienciar del peligro de estas prácticas.

Proyectos de futuro: Auditorio, Piscina y Muntanyar

La edil informó a los residentes extranjeros sobre los futuros proyectos de la piscina municipal y el auditorio y les aseguró que se empezarán a llevar a cabo a partir del próximo año. Courcelles también informó de que una vez reordenado el tráfico de la calle Génova y aledaños, se convocará el concurso internacional de ideas para la senda litoral del Muntanyar.

         

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.