LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 21 Octubre, 2016

La clínica San Carlos dona material a la Cruz Roja

  • El centro de Dénia cede dos camas articuladas, una silla de ruedas y dos camillas de reconocimiento a la ONG

san-carlos-dins

HLA San Carlos sigue apostando por el compromiso con la responsabilidad social y el entorno de su localidad. Una filosofía que se ha visto reforzada por la reciente donación de material médico a la Cruz Roja.

Desde el centro dianense se han cedido dos camas articuladas, una silla de ruedas y dos camillas de reconocimiento sanitario. “Las camas y la silla se usarán para el proyecto Productos de Apoyo de la Cruz Roja”, explica Pedro Esteban, gerente de la clínica, y añade que “los beneficiarios de estos fungibles son personas mayores o personas que sufren, de modo permanente o temporal, algún tipo de discapacidad, y que no disponen de recursos económicos ni institucionales de otro tipo para poder dar cobertura a estas necesidades”.

El instrumental se presta a quienes lo demanden, por un tiempo estimado de dos meses, pudiendo los beneficiarios prorrogar el préstamo mensualmente, con la única condición de depositar una fianza a Cruz Roja, que será reembolsada tras la devolución del equipo. La ONG, también se encarga del mantenimiento de este material con una periodicidad trimestral y un seguimiento periódico para conocer, en cada momento, las necesidades reales de los beneficiarios.

“Gracias a esta donación de la Cínica San Carlos a la Cruz Roja, se consigue que estas personas mayores o con movilidad reducida, puedan restablecer la autonomía e independencia de su día a día, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida”, afirma el gerente del centro.

Por su parte, las dos camillas donadas, “son para las asistencias sanitarias ante una emergencia social” detalla Pedro Esteban, y concluye que “además sirven para los botiquines sanitarios que la Cruz Roja de Denia ubica en los servicios preventivos, a los que dan cobertura durante las distintas festividades, carreras solidarias, caminatas, etc.”

Al acto de donación del equipo médico asistieron la presidenta de la Cruz Roja Dénia, Ana Belén Quintanar Sánchez, y Zahira Galindo Romero, coordinadora local de la ONG. Además de Pedro Esteban Francés, gerente de HLA San Carlos, en representación del centro estuvo presente Otto Luis Díaz Gonzalez, responsable de marketing y comunicación de la clínica.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.