LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 21 Octubre, 2016

Eugenia Cabrera (Cantajuego): “Queremos transmitir que el planeta es un regalo que hay que cuidar”

Este sábado llega al Auditori Teulada Moraira todo el espectáculo del Cantajuego. Los populares personajes que desde hace 12 años ponen a cantar y bailar a millones de niños aterrizan en la Marina Alta con su nuevo espectáculo, Viva mi planeta, estrenado hace apenas unas semanas y basado en las dos temporadas de la serie del mismo nombre. Entre los actores que se suben al escenario con el característico peto azul de los Cantajuegos está Euge, Eugenia Cabrera, que atendió a las preguntas de La Marina Plaza.

SORTEO DE ENTRADAS: La Marina Plaza pone gratuitamente a disposición de sus lectores un paquete de dos entradas para asistir al espectáculo de Cantajuego en Teulada. Para poder conseguirlas, sólo tienes que acceder a nuestra plataforma SORT de sorteos y promociones en Facebook (puedes hacerlo pinchando AQUÍ), darle a ‘Me gusta’ y contarnos qué canción te gusta más de los CantaJuegos.

El sorteo se celebrará a las 19 horas del viernes 21 de octubre, y automáticamente publicaremos el resultado en la página de Facebook de SORT La Marina Plaza.

Eugenia Cabrera.

¿Estamos ante uno más de los espectáculos de Cantajuego?

La novedad es que vamos a reflejar nuestro último trabajo, la serie Viva mi planeta, y llevarla a un espectáculo. Esta vez nos hemos centrado más en la historia, aunque seguimos cantando las canciones de siempre y canciones de la serie, tanto de la primera como de la segunda temporada. La trama consiste en que estamos reconstruyendo un pueblo que se había abandonado y queremos contar y transmitir los valores de que hay que cuidar el planeta, recuperar valores antiguos y todas las cosas que se nos quedan siempre un poco en el tintero con las canciones. A través de la historia, esperamos poder llegar a todo el público.

Por tanto, es más que siempre una historia musicada…

Sí, tiene un principio, un desarrollo y un final. Digamos que queremos transmitir que nuestro planeta es un regalo que hay que cuidar, y eso es importante aunque diariamente a veces se nos olvida.

Además de las canciones de la serie, ¿están también los clásicos de Cantajuego?

Sí. Seguimos manteniendo las antiguas, por supuesto. Los hits no pueden faltar. Es importante mantenerlo y al público también le gusta ir a un concierto y poder cantar y bailar lo que ya conoce.

¿Por ejemplo?

La vaca lechera, el tallarín, coco y pepe, sol solecito… hay canciones para los más pequeños, para los medianitos y, bueno, para los papás, que se saben también muchas canciones.

¿Y los personajes?

Por supuesto. Están Coco, Pepe, Bugui,… nosotros los Cantajuegos y los nuevos personajes de esta serie, que son muy divertidos.

Algunos de los miembros de Cantajuego que participan en 'Viva mi planeta'.

Algunos de los miembros de Cantajuego que participan en ‘Viva mi planeta’.

¿Cuánta gente sois en el espectáculo?

En escena somos trece personas, entre músicos, los Cantajuegos y otros personajes que le dan vida también a la historia.

¿Cuánto trabajo hay detrás de un espectáculo de Cantajuego?

Sí, hay mucho trabajo. Por ejemplo, para la serie, desde un año o año y medio antes se empieza a pensar en la historia, a trabajar en las canciones, coreografías, y a nivel de espectáculo hay que pensar cómo queremos la coreografía. Además, va todo con pantallas LED y eso conlleva también un trabajo de edición de imagen. Y el montaje de coreografía, o buscar también los conciertos. Digamos que hay muchísimas personas que no se ven en escena pero que están detrás para que esto pueda también seguir funcionando y poder yendo también a todas las ciudades.

¿Cuánto tiempo lleváis con este espectáculo?

En Cantajuego llevamos ya 12 años. En cuanto al montaje de Viva mi Planeta, lo acabamos de estrenar, el primer fin de semana de octubre en Alcorcón.

¿Y qué tal la acogida?

Está siendo muy buena. Siempre que estrenas algo nuevo estás con la incertidumbre de si le gustará a la gente, si lo verán con el cariño con el que nosotros lo hemos querido trabajar y transmitir… y por ahora está siendo buena. La gente se va contenta, la verdad, y eso nos satisface.

Deja tu comentario

restaurante Els Paellers paellas a leña



Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.