LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 15 octubre, 2016

Luto en Dénia por la muerte de Josep Bertomeu tras toda una vida dedicada a los libros

  • Librero, crítico literario, escritor e intelectual comprometido, ha muerto este sábado a los 66 años de edad

Tras toda una vida entregada de una u otra forma a los libros, Josep Bertomeu ha fallecido este sábado en Dénia. Librero, crítico literario, bibliotecario, escritor e intelectual comprometido (primero en la clandestinidad, como después en la transición y en la democracia), ‘Pep’ Bertomeu, como era más conocido, moría a causa de una enfermedad de la que estaba aquejado en los últimos tiempos.

Josep Bertomeu.

Josep Bertomeu.

Su muerte, no obstante, ha sorprendido a sus amigos y conocidos, infinidad en una ciudad donde se le recuerda, principalmente, por todos los años que regentó la ya inexistente Llibreria Bertomeu de la calle Diana, que cerró en 2005.

En los últimos tiempos cultivó su vena creativa y a principios de este mismo año publicó su primera novela, Capvespre. Con motivo del lanzamiento, La Marina Plaza publicó esta entrevista con Bertomeu.

El cuerpo de Josep Bertomeu permanecerá desde las 17 horas de este sábado en el tanatorio de Dénia, para todos aquellos que quieran darle el último adiós y expresar sus condolencias a la familia. El domingo, también a las cinco horas de la tarde, tendrá lugar el funeral en el tanatorio

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Angels dice:

    Su dignidad, su discreción, su bonhomia. Como dijo Machado “En el mejor sentido de la palabra, bueno”. Un referente.

  2. Xrix dice:

    Se nos ha ido un amigo y una de las mentes más lúcidas de Dénia. Sorpresa y dolor. Adios Pep.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.