LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Lunes, 10 Octubre, 2016

HLA San Carlos mantiene la espera en una semana pese a crecer la demanda en consultas dermatológicas

  • Desde mayo se observa un incremento continuado en la actividad del servicio y un 60% de los pacientes dermatológicos son mujeres que rondan los 45 años

En el último año la actividad asistencial del servicio de dermatología de HLA San Carlos se ha ido incrementando “paulatinamente, debido a una creciente concienciación de la población respecto de la importancia de buscar asistencia profesional frente a cualquier anomalía que pueda mostrar la piel, siendo más conocedores de que su desatención podría desencadenar en un proceso patológico”, explican desde el servicio médico.

dermatologiaClínica San Carlos cuenta con un potente equipo con 4 dermatólogos que atienden a sus pacientes tanto en las consultas permanentes que tiene el centro en Xàbia, como en las instalaciones del propio hospital en Dénia, donde además se realiza un buen número de intervenciones propias de la especialidad.
Respecto del paciente medio que acude a pedir asistencia a este servicio, los profesionales coinciden en que se “trata en gran medida de población extranjera, debido más a las características propias de la población que conforma la comarca, que a una tendencia propia de estas patologías a manifestarse en una persona u otra según su origen”. Además, otro dato llamativo es que, del total de pacientes registrados, las mujeres parecen estar más implicadas en la salud de su piel, conformando el 61% del total con una media de edad que ronda los 45 años.

De enero a setiembre, los dermatólogos de San Carlos llevan atendidas casi 3.000 consultas, y “a partir de mayo hemos observado un importante repunte de la actividad junto con la llegada del buen tiempo, que expone especialmente la piel a los elementos lo que favorece la aparición de ciertos signos que pueden alarmar a la gente”, relatan desde el centro dianense y aclaran que “no obstante, este incremento apenas se ha reducido con la bajada de temperatura del último mes”. A pesar de ello, “la espera media para recibir asistencia no supera los 7 días”.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas dermatológicas, el centro del grupo hospitalario HLA, asegura que “son el 100% de tipo ambulatorias, con anestesia local y una duración media de 15 minutos, tras lo cual el paciente regresa a su domicilio”. En lo que va de año “se han realizado 290 cirugías de este tipo, de las cuales un 67% correspondieron a extirpaciones de tumores benignos cutáneos, mientras que un 10% de ellas fueron identificadas como ‘extirpación de tumor maligno’.

El área de dermatología de Clínica San Carlos ofrece una extensa cartera de servicios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, pero los más demandados suelen ser los relacionados con el daño solar crónico, la queratosis actínica, carcinomas basocelulares, la psoriasis y seborrea en diferentes partes del cuerpo o las verrugas vulgares.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.