LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 16 Septiembre, 2016

Dilatando Mentes lanza ‘Juguetes rotos’ y estrena una nueva línea llamada ‘Pensamiento Nómada’

  • La editorial ondarense apuesta por el género juvenil con esta última novela del autor José A. Bonilla en la que un grupo de jóvenes se verán involucrados en un terrible misterio que pondrá en peligro sus vidas
Ángel de Dios y Maite Aranda, propietarios de 'Dilatando Mentes'.

José Ángel de Dios y Maite Aranda, propietarios de ‘Dilatando Mentes’.

Un apagón. Una inesperada muerte. Así es ‘Juguetes Rotos’, la novela juvenil —o juvenil-adulta, pues todos los públicos disfrutarán de ella— de José A. Bonilla que lanzará el próximo 4 de octubre la editorial ondarense Dilatando Mentes, de la que La Marina Plaza ya habló este verano a través de una entrevista a sus valientes creadores, Ángel de Dios y Maite Aranda.

Alejándose de los fantasmas del pasado, Laura acepta la invitación de su mejor amiga para pasar las vacaciones navideñas en casa de sus tíos, en la población inglesa de Watford. Durante su estancia tendrá la oportunidad de conocer a George, el guapo primo de Sandra, y al accidente, su pequeña hermana Mary; a Álex, un estudiante universitario de intercambio aficionado a las novelas de Sherlock Holmes, y al señor Brown, el propietario de una maravillosa juguetería de estilo victoriano donde los sueños de la infancia se hacen realidad.montaje-libro-juguetes-rotos-copy

Mientras tanto, en Londres, un siniestro personaje conocido como El Fantasma de la City está sembrando el pánico secuestrando a niños de corta edad sin motivo aparente. Laura y sus amigos se ven involucrados en el terrible misterio, conduciéndoles a un secreto del pasado que se remonta a los albores de la Revolución Industrial y que pondrá en peligro sus vidas.

Pensamiento Nómada

Una novela de misterios y entresijos con la que la editorial Dilatando Mentes pretende iniciar una nueva línea llamada ‘Pensamiento Nómada’ en la que “tendrán cabida aquellos libros que vayan destinados a un público joven-adulto, pero que pueden (y deben) ser igualmente disfrutados por los lectores más veteranos y experimentados”.

Con ello, y aunque este tipo de literatura sea una de las más lozanas y vendidas en España, su objetivo no es otro que, tal y como los propios editores indican, “fomentar la pasión por la lectura en los más jóvenes porque, además de saciar con el resto de nuestras publicaciones el apetito literario de aquellos que ya son (somos) lectores consumados, también hay que llegar a nuevos horizontes por medio de las sendas correctas, y debemos tratar de conseguir que, aquellos que algún día nos sucederán en el tiempo y en el espacio, o aquellos que ya están aquí pero que nunca han sentido la necesidad de saltar al interior de un libro, desarrollen el placer de la lectura, creen un hábito lector y descubran, igual que nosotros lo hicimos en su día, lo maravilloso que es sumergirse en las páginas de un libro y dejarse llevar por su marea de tinta y celulosa”.

Y siempre siguiendo sus firmes principios de calidad, porque juventud no es sinónimo de estupidez o inmadurez. Así que Dilatando Mentes seguirá “mostrando respeto hacia los lectores a los que van dirigidos estos libros, independientemente de su edad, no confundiendo a un lector joven con uno inmaduro, porque literatura de corte juvenil, o joven-adulto, no tiene por qué ser sinónimo de historias repetitivas, fáciles, ramplonas o de calidad discutible”.

‘Pensamiento Nómada’ no es un nombre escogido al azar, tiene su significado: “como viajeros de la mente que somos, visitando nuevos parajes con cada libro que leemos, vagando de un mundo a otro, de un universo a otro, somos como nómadas de las letras y de las historias que se nos cuentan; y ahí está el germen del nombre con el que hemos bautizado a esta línea. Si a ello, además, le sumamos lo inquieta que es la mente del ser humano cuando es adolescente (e incluso cuando estrena su cualidad de adulto), saltando de un pensamiento a otro, de una idea a otra, de una meta a otra, pero sin permanecer demasiado tiempo en una en concreto, no podíamos por menos que rendirnos a la evidencia y llamar a esta línea ‘Pensamiento Nómada’”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.