visauto denia xàbia jávea javea benissa mercedes automóviles stardays
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 30 julio, 2016

‘Atardecer entre Viñedos’, naturaleza en estado puro en Benitatxell

  • El ayuntamiento ofrece unas rutas guiadas por los paisajes agrícolas del municipio en las que los asistentes podrán presenciar y colaborar en el proceso de cultivo y recolección de la uva moscatel
  • Los excursionistas podrán cortar cada racimo que deseen saborear y degustarán una selección de productos autóctonos, salados y dulces, mientras contemplan el crepúsculo
Atardecer entre viñedos.

Atardecer entre viñedos.

El Poble Nou de Benitatxell apuesta de nuevo por el turismo experiencial con las rutas ‘Atardecer entre Viñedos’. “El visitante paseará por los campos de viñedos con vistas al Mediterráneo y disfrutará de una experiencia auténtica con una puesta de sol mientras recolecta su propia uva moscatel”. Así divulga ya el Poble Nou de Benitatxell una nueva edición de sus rutas Atardecer entre Viñedos, que los técnicos del proyecto BioMoscatell y la concejalía de Promoción Económica vuelven a poner en marcha durante los próximos meses de agosto y septiembre.

cartell atardecer bonaLos itinerarios pretenden dar a conocer uno de los mejores recursos del Poble Nou de Benitatxell: su paisaje agrícola y el proceso de cultivo y recolección de la uva moscatel. Los propios agricultores enseñarán en pleno campo las técnicas y tradiciones del cultivo del moscatel. “Nadie mejor que ellos mismos para dar a conocer el proceso”, ha apuntado Jose Manuel Bisetto, técnico coordinador de BioMoscatell. “Los excursionistas podrán cortar cada racimo que deseen saborear y degustarán una selección de productos autóctonos, salados y dulces, mientras contemplan el crepúsculo”, añadió en lo que es una clara apuesta por el turismo experiencial.

Las rutas, que serán en castellano e inglés, tendrán un precio de 39 euros y se realizarán todos los jueves de agosto y los dos primeros jueves de septiembre desde las 18:30h hasta las 21:00h. Según Manolo Segarra, concejal de Agricultura, Turismo y Fomento Económico, “queremos que el visitante conozca la filosofía del proyecto BioMoscatell, que sepa que estos campos antes abandonados ahora vuelven a estar activos gracias al impulso de regeneración del sector agrícola que ha propiciado la creación del vino Moraig y, muy pronto, el zumo de uva moscatell”.

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.