LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: domingo, 24 julio, 2016

Rescatan en Xàbia a un joven atrapado a 20 metros de altura en la cala del Francés

  • El muchacho, de 18 años, había ascendido desde la playa y llegó a un punto desde el que no podía ni subir ni bajar

Bomberos del parque comarcal de la Marina Alta, Cruz Roja y Policía Local de Xàbia y Guardia Civil intervinieron en la tarde del sábado en el rescate de un joven de 18 años que había quedado atrapado en una roca de la cala del Francés.

cala sardinera francesA las 19.30 horas, los servicios de emergencia recibieron el aviso y se desplazó al equipo de montaña del parque de bomberos, así como una embarcación de salvamento y vehículo de rescate de la Cruz Roja, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El joven había accedido desde la playa por sus propios medios y llegó a un punto situado a una altura de 20 metros desde el que no podía ni subir ni bajar. Los equipos de rescate valoraron varias opciones de rescate, como la de descender al chico hasta la embarcación, pero finalmente los bomberos optaron por llegar hasta él y ascender a la cima, a la que accedieron entrando en una finca particular.

El joven, tras valorar que no requeria asistencia sanitaria, se reunió arriba con sus familiares a las 21 horas en perfectas condiciones

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. […] Rescatan en Xàbia a un joven atrapado a 20 metros de altura en la cala del Francés […]

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.