LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 22 julio, 2016

Descubrir los encantos de la Isla de Tabarca navegando con Cruceros Kontiki

REPORTAJE COMERCIAL

  • La moderna flota de Cruceros Kontiki ofrece la posibilidad de viajar a la Isla de Tabarca durante todo el año para disfrutar de la riqueza de su paisaje natural, arquitectura, gastronomía, así como de las playas y fondos de esta reserva marina.

La empresa pionera del transporte marítimo de pasajeros en Alicante, Cruceros Kontiki, ofrece esta temporada importantse novedades en su producto estrella, el trayecto turístico Alicante Isla de tabarca, gracias a la adquisición de una nueva embarcación, Kontiki V. Con él se han consumado las posibilidades que ofrece un catamarán de estas características, entre ellas la visión submarina de la nave que permite disfrutar durante el trayecto de la fauna de esta reserva marina.

Crucero Kontiki y Tabarca

La línea Alicante-Tabarca ha sido constantemente mejorada desde su inicio en 1966. La comodidad, las prestaciones y la velocidad han sido tres puntos donde la compañía ha incidido a lo largo de estos 50 años. Cruceros Kontiki ofrece la posibilidad de realizar una visita turística a esta isla paradisiaca durante todo el año con unos amplios horarios. La salida, que se realiza desde el Puerto Deportivo de Alicante, puede ser a las 10:00, 11:00, 12:15 o 13:30 de la mañana. La vuelta desde Tabarca está programada a las 16:30 o 18:30. El viaje tiene un precio de 19 euros y una duración aproximada de 50 minutos.

La flota de la naviera está compuesta por un total de cuatro barcos, uno de ellos monocasco, el Kontiki II, con capacidad para 150 pasajeros, y tres catamaranes, el Kontiki III y el Kontiki IV, que pueden desplazar 250 personas, así como el recientemente estrenado Kontiki V, un catamarán veloz, con visión submarina y preparado para trasladar a 150 pasajeros. Este moderno modelo, que permite a la compañía mejorar la calidad de su servicio, aumentando la comodidad y rapidez del trayecto, tuvo su bautizo de mar el sábado 16 de julio en el puerto de Alicante, día en el que participó en la procesión marinera que se celebra en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar.

Los servicios que ofrece el nuevo Kontiki V potencian las características de Tabarca, una pequeña isla habitada en invierno por sólo 30 personas y que tiene 1.800 metros de longitud y una anchura máxima de 400 metros. La biodiversidad marina es uno de los principales estandartes de la Isla. El mero, el dot, el cherne, el dentón, la dorada, estrellas y erizos de mar, esponjas, delfines y tortugas bobas. Todas estas especies son comunes en los mares que bañan la isla más grande de la Comunitat Valenciana y estarán al alcance del pasajero del Kontiki V gracias a la visión submarina de sus catamaranes.

La Isla de Tabarca ofrece unos lugares únicos para la práctica del buceo.

La Isla de Tabarca ofrece unos lugares únicos para la práctica del buceo.

Aguas cristalinas

Uno de los aspectos más apreciados de Tabarca son sus playas, distinguidas en repetidas ocasiones con la bandera azul de la UE por sus aguas limpias y transparentes que invitan al baño. El visitante podrá disfrutar tanto de la playa de arena, ubicada en la playa sur, como de acantilados, calas empedradas o peñas del resto de la isla, la Playa del Norte y la Cala del francés son dos magníficos ejemplos. La visita a Tabarca permite disfrutar del contacto directo con la naturaleza a través del buceo, la práctica de la vela, el windsurf o simplemente paseando a lo largo de la Isla.

Tabarca

Isla de Tabarca

Tabarca en la Historia

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarca. La historia de la Isla nos ha dejado un apreciado patrimonio arquitectónico, las murallas que rodean su núcleo urbano, declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

atardecer-tabarca

Gastronomía

Además, podrás disfrutar de unos platos únicos. La gastronomía de Tabarca es bien conocida por su cocina tradicional marinera. Los elaborados platos con productos de mar autóctonos caracterizan una apreciada cocina propia y exclusiva de la Isla. El caldero tabarquino y el calamar de potera a la plancha son las recetas estrellas de su fogones.

Cruceros Kontiki

La venta de billetes para la Isla de Tabarca se realiza diariamente en la caseta de Cruceros Kontiki, en el Puerto Marítimo de Alicante, ubicada frente a sus barcos.

SALIDAS DIARIAS de lunes a domingo.

HORARIO:
Salida Alicante  10.00h. 11.00h. 12´15h y 13´30h.              Salida Tabarca   16´30h. y 18´30h.

Coste del  billete: 19 euros (ida y vuelta).

Web: www. cruceroskontiki.com

kontiki@cruceroskontiki.com

Teléfono de información: 686. 994. 538 / 9

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.