LA MARINA PLAZA

Teulada-Morira. Turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 21 Julio, 2016

El Pacma difunde un vídeo y fotos de los Bous a la Mar de Dénia para denunciar en toda España la “crueldad” del festejo

  • El partido animalista trata de demostrar con su campaña que en los festejos dianenses hay maltrato animal y acusa al ayuntamiento de estar “anclado en la barbarie”

La principal organización animalista del Estado, el partido político Pacma, ha puesto sus ojos en los Bous a la Mar de Dénia. Lo pone como ejemplo de “crueldad” y maltrato hacia los animales, y hoy ha querido “documentar” esa visión del festejo taurino dianense difundiendo un comunicado acompañado de un vídeo y numerosas imágenes de la última edición de las fiestas. Además, el partido animalista ha colgado el vídeo en las redes sociales.

Bous a la mar. Dénia 2016 from PACMA TV on Vimeo.

El vídeo difundido por el Pacma.

Esta es la visión del Pacma de los Bous a la Mar: “La fiesta consiste en lograr que un toro o una vaca joven se lance al agua mientras decenas de personas le rodean, hostigan y recortan. Cuando el miedo y el estrés paralizan al animal, las personas que se ocultan tras los barrotes de seguridad le propinan patadas y golpes tratando de que se mueva”. Es lo que afirma, textualmente, el comunicado.

Pero la “crueldad” del festejo sigue después, según el Pacma, con la res ya en las aguas del puerto. Entonces, afirma, “rodean sus pitones con una soga y tiran de él desde una barca para sacarlo del mar, mientras el público sigue rodeándolo y gritando. Con la cabeza inmovilizada, se evidencian aun más el pánico y el estrés que sufren los animales tratando de no ahogarse. Son numerosas las ocasiones en las que vemos a los toros hundirse y aflorar escupiendo agua salada por nariz y boca, con los ojos fuera de las órbitas mientras luchan por mantener el cuerpo a floteNo en vano, puesto que ya ha habido muertes por ahogamiento en ediciones anteriores del festejo e incluso infartos provocados por el estrés”.

Pacma exige a las administraciones “que se nieguen a autorizar festejos como este, basados en el sufrimiento de los animales”, y opina que.”ayuntamientos como el de Dénia se mantienen anclados en la barbarie y continúan respaldando el maltrato animal”.

Galería: Las imágenes de las últimas fiestas difundidas por Pacma

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.